lunes 21.10.2019
Es la esposa de un militante de Ciudadanos

Rompen la nariz a una mujer por quitar lazos y los Mossos no detienen al agresor

La mujer permanece en el Hospital del Mar a punto de ser operada de una fractura múltiple en la cara mientras el partido se apresura a denunciar los hechos ante la justicia

 

Rompen la nariz a una mujer por quitar lazos y los Mossos no detienen al agresor

La esposa del militante de Ciudadanos,  Joaquín  Quintana, adscrito a la agrupación de Ciudadanos en el barrio de Ciutat Vella, ha sido objeto de una brutal agresión este sábado mientras retiraba algunos lazos amarillos que grupos de CDR (Comités de Defensa de la República) habían colocado minutos antes en el céntrico parque de la Ciudadella de Barcelona.

Agresión a traición

La agresión se ha producido sin mediar palabra y mientras la mujer, que pasaba por la zona junto a su marido y unos amigos, se disponía a lanzar  a una papelera unos lazos amarillos que ella misma había retirado del mobiliario urbano.  Un hombre se ha abalanzado sobre ella  y le ha propinado una puñetazo en la cara. La mujer, de origen ruso, le ha recriminado la acción al grito de “estoy limpiando esta porquería”, a lo que el agresor se ha revuelto y les ha espetado: “vete de aquí extranjera de mierda”.

La rápida acción de diversos transeúntes y de los amigos y el marido de la mujer han evitado que continuara golpeándola, ya que el agresor se ha lanzado de nuevo sobre la ella para seguir pegándole. 

La actuación de los mossos

El agresor habría sido ya identificado y detenido por los Mossos con anterioridad. A pesar de ello, la policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, aunque no ha detenido a nadie en un primer momento. Ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos. 

Según el marido de la agredida, los agentes han identificado al agresor "y no lo han detenido".

Lesiones graves

La mujer fue ingresada en el Hospital del Mar y, según fuentes sanitarias, tendrá que ser operada de las lesiones sufridas.

Ciudadanos ha puestos a disposición de la familia toda la asesoría jurídica del partido y emplaza a los mossos a que lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación de esta agresión.