sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El escritor Vargas Llosa ve en peligro las libertades públicas con la pandemia

No te pierdas...

«En estos momentos difíciles, no olvidemos nuestros principios y convicciones porque nuestros adversarios, que no creen en las libertades públicas y quisieran incrementar el rol del Estado con disminución de la iniciativa privada e individual, nunca descansan», advierte el Premio Nobel de Literatura.

 

«En estas circunstancias, con una plaga tan terrible que causa tantas desgracias, suele haber una movilización a favor del Estado, dando al Estado el protagonismo en la lucha contra la pandemia», señala en un vídeo difundido por la fundación que preside.

Frente a eso, el escritor subraya el papel de los empresarios y la iniciativa privada que considera «la fuente de las libertades públicas».

«Hemos visto en los últimos días muchas empresas reconvertidas para producir elementos indispensables para proteger al personal sanitario y a empleados de la limpieza que están dando una valientísima batalla», afirma.

Vargas Llosa admite que el coronavirus ha sido «una sorpresa» y que «ningún país estaba preparado», lo que a su juicio debe hacernos reflexionar «sobre lo precario del progreso y la civilización». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -