jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El porqué el desfile de Dolce & Gabbana está dando tanto de qué hablar

No te pierdas...

Patricia Sevillano
Patricia Sevillano
Mente inquieta por naturaleza. Periodista apasionada y con experiencia en el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

Como sabrás, estamos en el mes de la moda, y es que cada semana hay una Fashion Week en las ciudades clave de los países representantes del estilo. Está la Fashion Week de París, de Nueva York, Londres, tenemos una en Madrid y, por supuesto, la Fashion Week de Milán.

En este caso, no ha hecho más que empezar y ya está dando la vuelta al mundo. ¿Por qué razón? Porque además de convertirse estos días en el epicentro de la moda, Dolce & Gabanna ha presentado su colección otoño-invierno 2023/2024 con un detalle clave: algunas de sus modelos eran mujeres de talla grande y poderosas que esculpieron un diseño perfecto de la firma.

Ashley Graham para Dolce & Gabbana

Si hay algo que caracteriza a los desfiles de moda de la Fashion Week es el glamour, la sensualidad, la belleza y la elegancia que desprenden. Y la firma se ha encargado de eso en esta temporada.

Por ello, no dudó en contratar a la supermodelo y activista Ashley Graham para que diera el broche de honor a su pasarela llamada «Sensuale». Así han titulado Stefano Gabbana y Domenico Dolce, directores creativos de Dolce & Gabbana, a su nueva colección presentada en la Semana de la Moda de Milán.

Y es que, con motivo de la perfección, la sensualidad y la elegancia, los queridos diseñadores llamaron a la famosísima Ashley Graham, quien desfiló impresionante con un vestido rojo realzando el cuerpo de la mujer con prendas ceñidas que dibujan la silueta femenina con maestría.

Las piezas de esta colección definen a la perfección la propuesta nueva que han querido lanzar los diseñadores sobre los vestidos con transparencias e inspiración lencera que recuerdan a los looks que ya creó la firma en los años 90. Aunque esta ocasión, el protagonismo de todas las miradas no se lo ha llevado solamente el diseño de cada pieza teñida en negro, rojo y dorado, sino su modelo principal Ashley Graham.

Captura De Pantalla 2023 02 26 A Las 17.17.38

Tras el desfile, los comentarios en las redes sociales no se hicieron de esperar y la pasarela de la Fashion Week de Dolce & Gabanna ha dado mucho de qué hablar, pero para bien. Todos los usuarios y fans de la firma están encantados con la decisión de incluir un cuerpo de mujer que realmente represente los estándares sanos y femeninos de la mujer (que no quita que las otras modelos no lo hagan, pero en estos tiempos es importante que en una pasarela se puedan ver diferentes cuerpos de todos los tamaños y tallas).

El desfile ha sido aclamado y aplaudido por todos, incluso por Kim Kardashian, la cual estaba sentada en primera fila y no dudó en ovacionar y aplaudir la decisión de la firma tras ver a la supermodelo.

El desfile de Dolce & Gabanna triunfa por sus diseños

Si bien en las famosas pasarelas de moda solemos encontrar diseños que no nos pondríamos nunca por sus extravagancias, hay algunos diseñadores/as que no dudan en crear algo más cercano a su público. Y precisamente Stefano Gabbana y Domenico Dolce han sido los protagonistas en cuanto a firmas de moda que más han sido aplaudidas en esta Fashion Week.

A parte de por la decisión de llamar a Ashley Graham, la firma de los diseñadores ha creado en esta ocasión una colección que bien podríamos llevar todas las que amamos la moda, la elegancia, lo chic y la noche. Y es que sus últimos diseños con tonos dorados, negros y blancos han resultado ser los looks perfectos para cualquier ocasión.

Sobre todo el diseño que presentaron oversize de estética masculina con corbata y un outfit de pantalón negro tipo traje y chaqueta que muy bien puede sustituir el próximo invierno al vestido largo.

Captura De Pantalla 2023 02 26 A Las 17.18.15

Por otro lado, si eres de las que ya están pensando qué ponerse en fin de año o incluso una noche de fiesta, la firma trae su vestido dorado que ha conquistado a su público. Puro glamour escondido en oro metalizado que bien recuerda a sus diseños y creaciones de los años 90 con mangas a juego.

Es habitual que Stefano y Domenico exploren en su propio archivo. Este vestido drapeado en color oro recuerda a sus famosos modelos metalizados de los 90, puro glamour defendido entonces por las tops de la época. El detalle especial lo ponen las mangas a juego.

También, en esta ocasión la lencería de Dolce & Gabbana ha cogido las riendas y se han posicionado como la nueva línea de la firma, con corsetería y prendas de satén y encaje, dejando hueco para la sensualidad y la elegancia al mismo tiempo. Y es que en este desfile no ha faltado de nada. El glamour y la sofisticación se hacen un nombre en la Fashion Week de la mano de los italianos por todo lo alto.

Lo que está claro es que Milán ha puesto el listón muy alto para las siguientes pasarelas pero lo bueno es que esos diseños podemos encontrarlos fácilmente en las tiendas y sentirnos como supermodelos gracias a la inclusión de todas las tallas de la mano de los diseñadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -