viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El mejor cóctel de whisky de España se sirve en este local de Barcelona

No te pierdas...

¿Es posible degustar uno de los mejores Old Fashioned del mundo en España? Sí, si estás en Barcelona y visitas La Whiskería. Hace apenas seis meses que el escocés Kris Cowan y los argentinos Ezequiel Meta y Ezequiel Riesgo abrieron las puertas de este local que ya está considerado como el mejor bar de whisky de España. Los tres tenían claro que querían consolidarse también dentro del mundo de la coctelería, y parece que lo han logrado.

En un tiempo récord, La Whiskería ha entrado en el exclusivo Olimpo de las coctelerías españolas, y no solo eso, sino que ha protagonizado una de las entradas más sonadas del Top Cocktail Bars, que reconoce a los 34 mejores bares de cócteles de España y Portugal.

Uno de los mejores Old Fashioned del mundo

Uno de los responsables del éxito de Meta, Riesgo y Cowan con La Whiskería es el famoso Old Fashioned. Y es que en este cuidado local del centro de Barcelona gustan los clásicos, y este cóctel está considerado como el primer cóctel de la historia.

Con más de 200 años, este brebaje creado en Kentucky se dio a conocer mundialmente tras ser añadido como cóctel estrella en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Parece ser que lo popularizó un maestro destilador de whisky americano, que precisamente es el principal ingrediente de este combinado y el responsable de su característico sabor. 

En La Whiskería el whisky americano que se utiliza es Mitchers Rye, al que se añade sirope de caña de azúcar y una mezcla secreta de bitters de la casa. Se puede degustar por 14 euros.

La carta de cócteles de La Whiskería también incluye muchas otras propuestas como el whisky japonés, el irlandés y, por supuesto, el escocés; y para los aficionados a otros licores como el ron, el cava o incluso la sidra orgánica. 

Una bodega con 1300 botellas de whisky

Con más de 1.300 botellas de los mejores whiskies del mundo, el objetivo de los propietarios de este local de la Ciudad Condal no es que sea el mejor de España, sino que llegue a ser el mejor bar de whisky de Europa.

Ubicado en el número 39 de la concurrida calle Caspe,  a apenas 10 minutos de la Plaza de Cataluña, no cesa de incorporar nuevas referencias, entre las que destacan productos únicos como el Arran Montepulciano Cask Finish de 2005 (80 euros el dram de 45 ml), el Springbank de 25 años (150 euros), el Caol Ila de 35 años (190 euros) o el maravilloso Hibiki 21 japonés (210 euros), entre muchos otros.

Decorado al más puro estilo escocés, aunque con mobiliario del Siglo XVIII y XIX recuperado de los mejores anticuarios de Barcelona, La Whiskería cuenta con la barra de bar más larga de la ciudad condal, cuyos once metros de madera maciza acoge cada día a los apasionados de este auténtico oro líquido.

El whisky, la bebida de moda

Tras la pandemia, que azotó con dureza al sector de las bebidas espirituosas, por fin parece que vemos una progresiva recuperación, tal y como demuestran los datos de la Federación Española de Espirituosos.

Precisamente el whisky, con un 24,5% de cuota de mercado, es el más consumido en España. Además, presenta un crecimiento del 8,3%. Sin duda, podemos decir que se trata de la bebida de moda en nuestro país, tras muchos años de reinado de la ginebra.

Las reglas para degustar un buen whisky

El whisky es una bebida delicada y noble que hay que saber degustar. Tanto si eres un experto como si te vas a iniciar en este destilado, los expertos sugieren tener en cuenta algunas reglas.

Es mejor probarlo antes o después de una comida, y evitar consumir alimentos picantes o demasiado sabrosos si vamos a paladear un buen whisky.

Los puristas dicen que el whisky hay que beberlo solo, no mezclado, y que es mejor en vaso corto. Es más, si no lavamos el vaso, podremos apreciar matices que en un principio no notamos.

Por supuesto, beber a sorbos y oler el aroma del espirituoso varias veces, con calma, disfrutando del momento.

Y, ante todo, siempre dejarse aconsejar por los que saben, acudiendo a locales expertos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -