sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

¿Cuáles son los coches más fiables del mercado en 2024?

Lexus, Suzuki y Subaru son las marcas de coches más fiables del mercado este 2024. En el lado opuesto, Peugeot, Opel y Land Rover son las que sufren más averías

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lexus, Suzuki y Subaru encabezan la lista de los coches más fiables de 2024. En el lado contrario, Peugeot, Opel y Land Rover son los fabricantes son un índice de fiabilidad más bajo, de acuerdo con un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tomar la decisión de comprar un coche, ya sea nuevo, de kilómetro cero o de segunda mano, es una decisión complicada. ¿Combustión, eléctrico o híbrido? ¿Motor de gasolina o diésel? ¿Es mejor un SUV, una berlina o un deportivo? ¿Le añado algún equipamiento especial o mantengo el de serie?

Es normal hacerse preguntas antes de tomar una decisión tan importante. Sin embargo, uno de los mejores indicadores a la hora de comprar un coche este 2024 es el índice de fiabiliad, que mide las averías (o su ausencia) y la satisfacción general de los conductores.

OCU publica un informe anual y este año lo han realizado tras una encuesta a 29.873 automovilistas de 9 países europeos. Todos indicaron el coche que conducen, las averías que han tenido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción general con el vehículo. Los datos recogidos muestran información de 276 modelos, lo que ha permitido a OCU valorar cuáles son las marcas más fiables del mercado.

Lexus repite como la marca más fiable (igual que en 2023) con 98 puntos sobre 100, seguida de Suzuki y Subaru, con 93 puntos cada una. Los fabricantes japoneses siguen siendo la referencia, porque hay siete marcas niponas en el Top 10 del ranking. Solo se ‘cuelan’ dos europeas, como Cupra y Smart.

Sorprenden también los datos de Tesla, que ha pasado de ser la marca menos fiable en 2022 a posicionarse en la zona media de la tabla con 84 puntos. El fabricante menos fiable es Land Rover con solo 64 puntos, aunque la tabla le otorga una mejor posición a su marca hermana, Jaguar, con 87 puntos a pesar de que las averías siguen siendo muy recurrentes entre sus conductores.

Land Rover cierra el ranking, y justo por encima se encuentran Peugeot y Opel en el Top 3 por la cola.

La pesadilla de los propietarios de Jaguar Land Rover: problemas de fiabilidad y costosas averías

Para calcular este índice de fiabilidad, OCU ha preguntado a los propietarios por el tipo de problemas que han sufrido (si afectan a la seguridad, impiden que el coche pueda circular o son problemas menores) y con qué kilometraje se han producido. Las respuestas determinan la fiabilidad del vehículo y, por ende, las probabilidades que tiene de pasar por el taller.

Una de las conclusiones que permite sacar este informe, y que también puede ayudar a los conductores indecisos, es que los híbridos de gasolina son los coches más fiables en 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -