viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alerta por Salmonella en este producto que vende Mercadona

No te pierdas...

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado sobre una nueva alerta alimentaria, y en esta ocasión es sobre un producto que se vende en los supermercados Mercadona.

La agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de Salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania.

Alerta por salmonella

La empresa comercializadora del producto en España ha emitido un comunicado oficial que publica en su web con el fin de retirar del mercado el producto afectado por salmonella.

Post Gelatina Neutra Hacendado Gelita

Los datos del producto afectado son:

  • Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
  • Nombre de marca: HACENDADO
  • Aspecto del producto: Paquete con 12 láminas
  • Número de lote: A11054/01
  • Fecha de consumo preferente: 27.04.2027
  • Peso de unidad: 20 gr
  • Temperatura: ambiente

Casos en España

Según informa AESAN con la información disponible no hay constancia de ningún caso notificado en España que se encuentre asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Qué hacer si se ha consumido

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen.

En el caso de haber consumido este producto y presentar algún síntoma compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Alerta por Listeria en salchichas distribuidas por toda España

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -