sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

¿Fin de semana en la nieve? Así debes cuidar tu piel

No te pierdas...

Parece que 2023 ha empezado con ganas de frío y nieve. Por suerte para los amantes del esquí, aún quedan varios fines de semana por delante para acudir a las pistas y disfrutar de este deporte. Eso sí, el frío, el viento y la nieve pueden resultar agresivos para nuestra piel. Por eso te contamos todos los trucos y los mejores productos para protegerla.

¿Sabías que la nieve refleja el 80% de la radiación de los rayos ultravioleta? Mucho más que la espuma el mar (un 25%) o que la arena de la playa (un 15%). Esa es la razón por la que lo primero que hay que hacer si vamos a practicar deportes de montaña es llevar un buen equipamiento en cuanto a vestimenta, gafas de sol, gorro y guantes.

Cuanto mayor sea la altura a la que nos encontramos, mayores serán los niveles de radiación. Y algo que todos deberíamos saber ya: El sol es más peligroso entre las 11:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde.

Una vez tenemos claro esto, podemos pasar a ocuparnos de nuestra piel a nivel cosmético. Y lo primero y esencial es hidratarla muy bien antes de salir a la nieve, pues el frío y el viento resecan mucho. Los ojos, la nariz y los labios son zonas que sufren especialmente en estas condiciones climatológicas. Pero no solo el rostro, también debemos hidratar la piel de todo el cuerpo con frecuencia en los días fríos, con especial hincapié en manos, codos y rodillas.

Mucha hidratación si vas a la nieve

Si vas a pasar un fin de semana esquiando, una buena opción es llevar en tu neceser una hidratante facial intensiva. La línea de Teracell es una rutina de cuidado facial diario para favorecer el buen funcionamiento celular, gracias a que en su composición destacan los factores de crecimiento, el ácido hialurónico, el colágeno y el ácido fólico fermentado. En concreto, la hidratante Teracell Face Cream (de venta en farmacias) es una crema facial de acción intensiva revitalizadora celular con fotoprotección (SPF 15). Está especialmente indicada para promover la actividad reparadora y regenerante de la piel, como la formación de nuevo colágeno, a la vez que protege frente a los daños de la radiación solar, hidrata y nutre en profundidad.

Teracell Face Cream Tarro
La hidratante facial de Teracell ayudará a nutrir tu piel en climas fríos.

La protección solar, imprescindible

Unos 15 minutos antes de salir a las pistas, hay que aplicar la crema solar, con la finalidad de que el producto se absorba correctamente. Recuerda que, en estas condiciones, debes utilizar una pantalla total o un factor de protección solar 50.

No te fíes de los días nublados, pues la radiación es capaz de atravesar las nubes y el sol nos puede quemar igualmente, especialmente en zonas de montaña donde ya hemos comentado que la incidencia de los rayos ultravioleta es mucho mayor.

La crema solar Sun Block Oil Free 50+ de Tegoder es libre de aceites, apta para todo tipo de pieles y especialmente idónea para pieles mixtas, grasas y acnéicas. Sin perfume y con protección solar muy alta (UVB/UVA), tiene una textura ligera que garantiza una aplicación cómoda, así como un acabado invisible. Además de ofrecer una protección solar completa gracias a su avanzada combinación de filtros solares, protege el ADN celular, previene el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de manchas, hidrata y repara. Esta crema contiene principios activos que mejoran el aspecto de la piel y regulan su correcto funcionamiento, entre los que destacan el ácido hialurónico, la CICA, el té verde, las vitaminas E y F y el sauce

Sun Block Spf 50 Oil Free
La crema solar SPF 50+ de Tegoder es ideal para proteger tu piel mientras esquías.

Tras la nieve, una aceite facial nutritivo

Una vez regresamos de un duro día de esquí, snowboard o de tomar algo en una terracita con vistas a la montaña nevada, no debemos olvidar aportar mucha hidratación a nuestra piel tras una ducha reparadora.

Una buena manera de aportar a la piel un chute de hidratación es utilizar un aceite. El aceite calmante de Armonía Cosmética Natural es un aceite de tacto seco multifunción especialmente pensado para pieles delicadas. Está formulado con aceite de camelina, con acción antiinflamatoria, y con aceite de chía, que calma la sensación de picazón, disminuye la irritación y las rojeces y restaura la barrera cutánea. Contiene más de un 60% de omega 3, ácidos grasos que ayudan a aumentar la producción de colágeno, permitiendo que la piel luzca suave y rejuvenecida. 

Armonia Aceite Facial Calmante 1
El aceite calmante de Armonía nutre y repara la piel tras el sol.

Especial cuidado con los labios y la nieve

Por último, pero no por ello menos importante, debes tener mucho cuidado con los labios. Seguro que ya te has dado cuenta de que son lo primero que sufre cuando el clima está seco, hace viento y bajan las temperaturas. Muchas veces tienden a quemarse, deshidratarse, descamarse, secarse e incluso sangrar.

Para evitarlo te traemos algunas sugerencias que dejarán tus labios suaves durante todo el viaje.

Cannabisan Lip Repair 1
Bálsamo labial bifásico de Cannabisan.

El bálsamo labial bifásico de Cannabisan (de venta en farmacias) unifica los beneficios de los principios activos hidrosolubles y liposolubles para unos labios súper hidratados los días de frío. Su textura fluida, no grasa ni pegajosa, junto a su envase roll-on, permite una cómoda aplicación en los labios. Está compuesto por CBD, ácido hialurónico, aceites de cáñamo, jojoba y oliva y Vitamina E.

Camaleon Colour Balm 50Spf Brown Sugar 1
Bálsamo labial con color de Camaleon.

El bálsamo labial Colour Balm de Camaleon consigue una sinergia entre cuidado y color de tus labios. Un producto con ingredientes naturales que aporta color, realiza una acción reparadora y protege de los rayos del sol. Colour Balm ofrece una protección solar de 50 SPF. Además, la manteca de karité y cacao junto con las vitaminas ofrecen hidratación y alivio inmediato a los labios agrietados, gracias a su acción emoliente y antioxidante. Los labios quedan suaves y protegidos. 

Emma Hardie Balsamo
Bálsamo labial de Emma Hardie, nutre, da volumen y repara.

Y, por último, este lujoso bálsamo de Emma Hardie de textura ligera y nada pegajosa. Su fórmula contiene manteca de cacao y de karité, ambas conocidas por sus propiedades hidrantes y reparadoras, lo que les permite aplicarla en labios agrietados. También lleva aceite de Moringa, rico en ácido oleico y que deja unos labios perfectamente hidratados y nutridos; aceite de menta que proporciona un ligero aroma y sabor mentolado; y  Volulip ™, un péptido modificado naturalmente que es el encargado de «rellenar» los labios y de mejorar su textura, gracias a la síntesis del ácido. Viene en una coqueta cajita con espejo, por lo que resulta ideal para llevárselo a cualquier parte.

Y tras estos consejitos solo nos queda decirte…¡Feliz finde en la nieve!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -