jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La clave de un maquillaje ‘sun kissed’

No te pierdas...

La imagen bronceada de Lauren Hutton fotografiada por Richard Avedon en el 73 siempre será tendencia. Pero con modificaciones, claro. ¿Cómo se lleva este verano un look besado por el sol?  Según el 'beauty' backstage de diseñadores como Roberto Cavalli, Prada, Isabel Marant, Thakoon, Alexander Wang, Balmain o Altuzarra deberás hacerte con cremas con color, bases iluminadoras, polvos bronceadores y sombras de ojos metálicas. Son los productos estrella de este momento. El objetivo es dar al rostro un tono luminoso superfavorecedor, glamouroso y con destellos dorados. Como si el maquillaje se hubiera fundido con el sol con el áureo metal. Un buen ejemplo son los looks propuestos por Balmain y Altuzarra, creados por el 'make up' artista Tom Pecheux.

Cómo se hace:

Utiliza una crema hidrante coloreada un tono más oscuro que tu piel para proporcionar una base hidratada. Después para crear el tono bronceado, aléjate de las texturas mate, emplea mejor una crema o gel en tonos bronce. Difumínala sobre mejillas, barbilla, puente de la nariz y frente. Y después aplica un iluminador en tono dorado sobre los pómulos. Puedes emplear el nuevo 'Glow Shot' de Yves Saint Laurent, un concentrado de luminosidad líquido.

El maquillador de Lancôme, Roberto Siguero, recomienda utilizar un fondo ligero con protección como la 'Soleil bronzer spf 50 BB Cream' de Lancôme. “Es una forma de embellecer la piel muy light”. Esta BB Cream está ligeramente tintada, corrige las imperfecciones y revela una tez uniforme.

En Missoni, la maquilladora Lisa Butler aplica sobre el rostro una mezcla tonos melocotón con bronce para crear el brillo justo y obtener una apariencia de frescor sobre la piel.

 

@gisele is a Cancer! HBD

Una publicación compartida de Into The Gloss (@intothegloss) el

 

Para el maquillaje de los ojos, opta por un 'smokey eye' luminoso. Utiliza sombras húmedas con partículas brillantes y delineadores líquidos. Como la nueva 'Sunset palette' de Giorgo Armani, con una gama cromática de tonos tierra cálidos y naturales que van del rosa nacarado al dorado, pasando por un marrón cobrizo y verde marino. Para conseguir un efecto más sofisticado puedes superponer las sombras para aumentar la intensidad.

También puedes hacert como Tom Pecheux en el desfile de Altuzarra. El maquillador quiso dar una sensación veraniega al 'look' creando un efecto borroso difuminando un delineador negro sobre un 'gloss'. La piel la maquilló bronceada y luminosa.

Kit de belleza

'Soleil Bronzer SPF 50 BB Cream de Lancôme'. Consigue un bronceado luminoso, uniforme y seguro gracias a su alta protección.

Sombra de ojos 'Ombre Hypnôse Stylo' y delineador líquido 'Artliner', de Lancôme. Aplica los tonos 24 y 26 Ombre Hypnôse Stylo para unos párpados luminosos. Después, intensifica y abre tu mirada con Artliner Bronzer.

– 'Sunset Palette' y 'Eye tint' de Giorgio Armani.  Según la maquilladora Linda Cantello, cualquier combinación de tonos de 'Sunset palette' y el nuevo 'Eye tint', garantizan una mirada de infarto.

– 'Full metal shadow', de Yves Saint Laurent.Tonos 'gold source' y 'violet wave'. Con un acabado metalizado y brillante. El color conserva toda su intensidad hasta 16 horas.

– 'Glow Shot', de Yves Saint Laurent. Concentrado de luminosidad líquido. Aplícalo directamente con una brocha o con la yema de los dedos para darle al rostro un toque de esplendor, o combínalo con tu base de maquillaje o con tu crema hidratante. También puedes usarlo, una vez puesta la base, directamente sobre las principales zonas del rostro como la parte superior de los pómulos, el arco ciliar, el arco de cupido y la arista de la nariz.

 

Susana Parro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -