miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

¡Hasta el 20 de mayo!El privilegio de acudir al Campus Yuste en el Monasterio de San Jerónimo

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto la convocatoria para optar a 120 becas del programa formativo Campus Yuste

No te pierdas...

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto la convocatoria para optar a 120 becas del programa formativo Campus Yuste destinadas a financiar el importe de la matrícula, los gastos de alojamiento y la manutención en la XXV edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura.

La Fundación tiene como objetivo contribuir al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad.

Campus Yuste

El Monasterio San Jerónimo de Yuste , perteneciente a Patrimonio Nacional, es conocido mundialmente por ser la última morada del Emperador Carlos V y en la actualidad, por ser la sede del Premio Europeo Carlos V, ha sido recientemente galardonado con el Sello del Patrimonio Europeo que concede la Comisión Europea. Se reconoce así “el valor simbólico y el papel histórico del Monasterio –ubicado en la comarca de la Vera, en Extremadura- en la creación de la Europa actual”. 

La Fundación concede el Premio Europeo Carlos V con una importante la dotación económica que se destinará a la concesión de becas y a la realización de actividades que llevarán el nombre del premiado.

01 Img 9462

Y es en este entorno privilegiado donde se celebrarán los cursos del Campus Yuste en el mes de julio:

  • Portugal, 1974: sociedad, cultura y literatura en la Revolución de los Claveles
  • Conflictos en los Mundos de Carlos V: los enemigos del Imperio
  • Reinventar Europa ante los desafíos actuales y futuros
  • Relaciones Unión Europea – América Latina y El Caribe: nuevos tiempos y compromisos renovados.

El procedimiento para la concesión de las ayudas es el de concurrencia competitiva.

Tercer Sector, la nueva sección de Estrella Digital

Sin duda, el Campus Yuste es una oportunidad única para quienes cumplan los requisitos exigidos. Recordad… ¡Sólo hasta el 20 de mayo!

Más información | Fundación Yuste

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -