sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detienen en Francia a un matrimonio por fraude de 140.281 euros en ayudas sociales

Una familia con cinco hijos residentes en Francia desde el año 2014, seguían recibiendo ayudas sociales de España

No te pierdas...

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Francesa, ha arrestado en Francia a un matrimonio por cometer fraudulentamente un delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, obteniendo ilegalmente 140.281 euros en ayudas sociales. La detención se llevó a cabo tras una denuncia presentada por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Desarticulada una red de tráfico de drogas liderada por una mujer y su nieto en la Ribera Baixa

Según ha informado el Ministerio del Interior, la investigación fue realizada por la Comisaría de la Policía Nacional de San Sebastián, después de que Lanbide alertara sobre una persona de nacionalidad argelina que, a pesar de residir en Francia desde 2014, continuaba recibiendo prestaciones económicas de organismos públicos españoles.

Tras confirmar que la familia efectivamente residía en Francia desde 2014, la Brigada de Extranjería pudo constatar que el matrimonio y sus cinco hijos seguían recibiendo ayudas económicas en España. Estas ayudas fueron solicitadas mediante formularios, y los beneficiarios estaban obligados a cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos por la normativa.

Sin embargo, se descubrió que el matrimonio nunca informó a las autoridades españolas sobre sus ingresos en Francia ni sobre la propiedad de varios vehículos. A pesar de que el padre trabajaba en empresas francesas y recibía ayudas estatales para la educación de sus hijos, nunca declaró estos ingresos en España.

La investigación estimó que el matrimonio defraudó a la Hacienda Pública un total de 140.281 euros. El Ministerio del Interior ha destacado la excelente colaboración entre la Policía Nacional, las autoridades policiales francesas y el Servicio Vasco de Empleo para llevar a cabo esta investigación y detención por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -