viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Igualdad investiga si una cena para mujeres en Galicia se ha financiado con fondos para la violencia machista

El Ministerio de Igualdad investiga si una cena para mujeres con dj's y karaoke se ha financiado con dinero público de los fondos contra la violencia machista.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ministerio de Igualdad investiga si una cena para mujeres que se celebrará el próximo 4 de mayo en Pontevedra está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Está organizada por la Federación Pola Igualdade da Provincia de Pontevedra (FEMUPO), presidida por Raquel Touriño, responsable de Igualdad del Partido Popular gallego.

La actividad se anuncia como una cena para «festejar la fortaleza de las mujeres» el próximo sábado 4 de mayo de 2024 en el Concello de Cerdedo Cotobade de Pontevedra. Es una cena de 30€ con menú que incluye empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, melindres, tarta de manzana, bebidas, café, chupitos, sorteos, dj’s y karaoke.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que el cartel de la cena incluye los logos de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, motivo por el que Igualdad lo va a investigar.

Image 8 1
Catel de la cena

«De cofinanciarse la citada cena con fondos del Pacto de Estado, se considerará actividad no financiable, de manera que no se podrá imputar a los fondos y se solicitará de forma inmediata la retirada de los logos», han informado en un comunicado. Además, afriman que condenan «todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas».

También recuerdan que «la perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia», algo que no encaja en absoluo con una cena lúdica con dj’s y karaoke.

Raquel Touriño, presidenta de FEMUPO, ha tildado de error que en el cartel aparezcan los logos de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Xunta de Galicia. También ha defendido que en ningún momento se ha financiado con fondos del Estado ni con dinero público. Sin embargo, Igualdad lo investigará para llegar hasta el fondo del asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -