lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres para su explotación sexual

Se ha detenido a tres personas y durante los registros realizados se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y gran cantidad de munición

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal asentado en la ciudad de Badajoz que presuntamente se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual. Dos víctimas han sido liberadas y tres personas han sido detenidas, dos de las cuales han ingresado en prisión provisional. Se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Las víctimas, en su mayoría mujeres de nacionalidad colombiana, eran explotadas sexualmente en un club de alterne y en una casa de citas de Badajoz. En los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y abundante munición.

Detenidas cuatro personas por explotar sexualmente a una mujer y empadronar irregularmente a las trabajadoras de un club de citas de Bilbao

La investigación policial dio comienzo gracias a la denuncia presentada por dos mujeres que declaraban ser víctimas de una organización criminal de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Después de numerosas pesquisas, los agentes determinaron la existencia de un entramado criminal de origen español y sudamericano que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, en su mayoría de nacionalidad colombiana, en un club de alterne y en un piso de citas de la ciudad de Badajoz.

Los investigadores lograron establecer que la organización criminal captaba a las víctimas en su país de origen con el fin de trasladarlas a España para ejercer la prostitución. Una vez aquí las informaban de la deuda que habían contraído y que debían satisfacer íntegramente con los beneficios obtenidos de los servicios sexuales, no percibiendo ningún porcentaje de los mismos hasta completar el pago de la deuda. Las mujeres eran sometidas a constantes coacciones, amenazas y vejaciones verbales. Además de las dos liberadas, los investigadores han localizado a otras siete mujeres como posibles víctimas de la organización.

Blanqueo de capitales

A lo largo de la investigación los agentes también pudieron constatar cómo el principal cabecilla del entramado destinaba gran parte de los beneficios obtenidos por la explotación de las mujeres, a la adquisición de máquinas de minería de criptomonedas con las que incrementaba de manera sustancial sus ganancias.

Armas de fuego

En los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo en la ciudad de Badajoz, los agentes han incautado dos armas de fuego, gran cantidad de munición de calibre 9mm parabellum y 38 special, un monedero virtual con más de 15.000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y abundante documentación relevante para la investigación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -