sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido por estafa por el método del «Falso Hijo en Apuros»

Al joven de 21 años se le imputan cuatro delitos de estafa y uno por blanqueo de capitales

No te pierdas...

La Policía Nacional, en colaboración con la Comisaría de Mérida, ha arrestado a un individuo vinculado a una organización criminal dedicada a realizar estafas bajo la modalidad del «falso hijo en apuros«. La investigación abarcó casos ocurridos en las provincias de Madrid, A Coruña y Barcelona y permitió aclarar cuatro de ellos.

Joven investigada en Alicante por la presunta estafa de 4.176 euros a una mujer de Ourense haciéndose pasar por su hijo

El caso comenzó a gestarse en marzo cuando un hombre se presentó en la Comisaría de Mérida y denunció que un conocido le había solicitado utilizar su cuenta bancaria para recibir fondos de otras cuentas. La misión de este individuo era retirar el dinero cuando se le ordenara y transferirlo a otras cuentas siguiendo las instrucciones dadas, a cambio de una recompensa de mil euros, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Desarticulan una red criminal dedicada a la estafa del «hijo en apuros»

Tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Mérida, se identificaron cuatro transferencias con destino a la cuenta del denunciante, que sumaban un total de 10.650,63 euros. Estas transacciones estaban relacionadas con cuatro víctimas de este tipo de estafa, quienes habían presentado denuncias en Madrid, A Coruña, Alcorcón (Madrid) y Terrassa (Barcelona). Por esta razón, el individuo fue detenido el 24 de octubre.

El arrestado, un varón de 21 años, se enfrenta a cargos de estafa y blanqueo de capitales en relación con estos cuatro delitos. La investigación permanece abierta, y no se descartan futuras detenciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -