lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Operación policial contra una organización neonazi en varias comunidades de España

No te pierdas...

En una acción coordinada, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desplegado este martes un dispositivo contra una presunta organización criminal vinculada al neonazismo, llevando a cabo entradas en diversos municipios de Cataluña, Madrid, Lugo, Toledo y Málaga.

El foco de la operación se dirige hacia ‘Combat 18‘, una «organización criminal vinculada al nacional socialismo y al supremacismo blanco», según informaron tanto la Policía como los Mossos minutos antes de las 06.00 horas a través de la red social ‘X’.

Cae grupo vinculado a la `Mara Pandilla Barrio 18´ que quería establecerse en Barcelona

Se prevén entradas y registros en seis municipios catalanes: Barcelona, Navarcles, Sant Boi de Llobregat, Sentmenat (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Mollerussa (Lleida), así como en Arganda del Rey (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo), Lugo y Málaga.

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra han movilizado efectivos de la Comisaría General de Información; agentes de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), del Grupo Especial de Intervención (GEI) y la Unidad Canina.

Fuentes policiales han confirmado que la investigación está bajo la supervisión del juzgado de instrucción 3 de Manresa (Barcelona). Esta operación representa un esfuerzo conjunto para desmantelar estructuras vinculadas al extremismo y garantizar la seguridad en diversas regiones de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -