martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La electrocución sería la causa de la muerte de Álvaro Prieto

No te pierdas...

La estación de Santa Justa en Sevilla presenció un triste desenlace este lunes. Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido desde el 12 de octubre, fue hallado sin vida de forma accidental cuando un tren que había permanecido inactivo en la zona de talleres desde agosto fue movilizado. El desafortunado incidente que acabó con la vida del joven se debió a una electrocución provocada al entrar en contacto con la catenaria, fuente de suministro eléctrico de los vagones. Esta información fue ratificada por Pedro Fernández, el delegado del Gobierno en Andalucía.

Las circunstancias que rodean este suceso generan interrogantes. Se sospecha que Álvaro Prieto podría haber ingresado a las vías ya sea saltando desde un puente cercano o por un área menos elevada. Las evidencias sugieren que se electrocutó al sostenerse de la catenaria. Un dato crucial proviene de una grabación de seguridad de una gasolinera cercana, donde se observa al joven sobre el tren. Ahora, el desafío para los investigadores será comparar este video con los hallazgos de la autopsia, que se llevará a cabo en breve.

Mientras las piezas del rompecabezas se ensamblan, hay certezas que ya han sido establecidas. Las fuentes de la investigación han aclarado que no hay indicios de la intervención de terceras personas en la trágica muerte del joven.

El hecho de que el cuerpo del joven hubiera quedado atrapado entre dos vagones añadió un desafío a su descubrimiento. Fernández, al ser entrevistado en Canal Sur Radio, reconoció que, de no haber sido por el desplazamiento del tren durante una operación rutinaria de mantenimiento, el cuerpo, que estaba oculto a simple vista debido a su posición entre los vagones, podría no haberse encontrado. A pesar de que la zona fue inspeccionada con drones, estos no pudieron capturar imágenes que revelaran la presencia de Álvaro.

Sin embargo, Fernández confía en que, si no hubiera sido por el hallazgo fortuito, los perros de la Policía Nacional habrían detectado el cuerpo durante la búsqueda programada para ese lunes en el área.

En medio del dolor y la confusión, surge la pregunta de por qué el joven estaba en la estación esa fatídica noche. Se ha revelado que fue sorprendido intentando viajar sin billete hacia Córdoba capital. Ante esta situación, se le ofreció ayuda para cargar su móvil, el cual estaba descargado. Sin embargo, Fernández declaró que Álvaro «no quiso aceptar la ayuda» que se le brindó. Las razones de su negativa permanecen como uno de los muchos misterios sin resolver en torno a este trágico incidente.

Aparece el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos vagones en la estación de Santa Justa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -