sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España ofrece su colaboración a Marruecos tras el terremoto que se sintió hasta en Andalucía

No te pierdas...

Tras el devastador terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió Marruecos, causando al menos 1.037 muertes y más de 1.200 heridos, las autoridades españolas han confirmado que, hasta el momento, no hay registro de víctimas mortales o heridas de nacionalidad española.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores en funciones, comunicó la posición de España desde Nueva Delhi, donde se encuentra para la cumbre del G20. Según Albares, España ha extendido su mano amiga, ofreciendo ayuda en las tareas de rescate y en las futuras labores de reconstrucción a Marruecos, aunque aún no se ha recibido ninguna solicitud formal de parte del gobierno marroquí.

Para asistir a los ciudadanos españoles en Marruecos, la embajada de España ha habilitado líneas telefónicas de emergencia. Aquellos en la región de Marrakech, cerca del epicentro del terremoto, pueden contactar al Consulado General de Casablanca a través de los números 212660488848 y 212665807977.

La División de Emergencia Consular ha activado, además, otras líneas de ayuda. Entre ellas, el 913791831 y el 910001249 para aquellos que requieran asistencia urgente. Se añaden otros números de emergencia para las demarcaciones consulares en Rabat, Agadir, Larache, Tánger, Tetuán y Nador.

El sismo tuvo su origen a ocho kilómetros de profundidad y se sintió no sólo en Marruecos, sino también en diversas regiones de España, incluyendo Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén. La respuesta de emergencia en España ha registrado múltiples llamadas tras el evento.

Empresas de telecomunicaciones, como Vodafone y Lowi, en un acto solidario, han habilitado servicios de llamadas y mensajes gratuitos, buscando facilitar la comunicación entre los afectados hasta el próximo lunes 11 de septiembre.

Claudia Sheinbaum, la mujer que podría redefinir la historia presidencial mexicana

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -