sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil confisca 25.000 productos falsificados valorados en más de 6 millones de euros

Se trata de una de las mayores operaciones contra la propiedad industrial desarrolladas Canarias

No te pierdas...

En una operación denominada “ETIQUETA”, la Guardia Civil ha desmantelado una extensa red de distribución de productos falsificados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La operación, que se realizó en colaboración con expertos judiciales en marcas, ha culminado en la confiscación de 25.714 artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo. El valor estimado de estos artículos en el mercado supera los seis millones de euros.

El operativo comenzó en mayo, después de que se detectara la venta de productos falsificados en diversos comercios distribuidos en las islas de la provincia, incluyendo Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Para evitar filtraciones y alertas entre los comerciantes, la Guardia Civil ejecutó inspecciones simultáneas en 41 establecimientos, la mayoría de ellos bazares, confirmando que comercializaban un surtido variado de artículos falsos que abarcaban desde ropa y accesorios hasta juguetes.

Guardia Civil

Artículos infantiles falsificadas

Uno de los hallazgos más preocupantes fue el de artículos infantiles que, al no haber sido sometidos a los controles de calidad adecuados, representan un peligro potencial para los niños. Estos productos no cumplen con las normativas de seguridad, lo que podría resultar en consecuencias perjudiciales para los menores que los utilicen.

Guardia Civil

Un perito judicial especializado en marcas acompañó a los agentes durante las inspecciones, certificando la autenticidad o falsedad de los productos en cuestión. Tras la evaluación de los productos confiscados, se determinó que su valor en el mercado ascendía a 6.344.127 euros, marcando así una de las operaciones más grandes contra la falsificación en Canarias.

Guardia Civil

Más de 120 agentes estuvieron involucrados en la operación, pertenecientes a diversas unidades, entre ellas la Unidad de Análisis Fiscal y de Frontera (UDAIFF) y las Patrullas Fiscales y de Frontera (PAFIF) de las Compañías territoriales, junto con miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. El operativo estuvo supervisado por varios juzgados, dependiendo de la localización de las inspecciones, y contó con la dirección de la Fiscalía Provincial de S/C de Tenerife.

Detenido en Torremolinos un peligroso prófugo solicitado por Alemania

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -