viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Detenido tras estafar a dueños de mascotas robadas

No te pierdas...

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, un individuo de 41 años ha sido detenido, vinculado con una serie de estafas a dueños de mascotas robadas. Su modus operandi consistía en aprovechar la angustia de quienes, desesperados, publicaban anuncios de búsqueda de sus queridos animales en redes sociales.

La investigación, bautizada como “Dogs Rescue”, surgió a raíz de dos denuncias interpuestas en Aspe y Novelda, Alicante. Los afectados habían compartido en línea la pérdida de sus perros. En poco tiempo, el estafador se puso en contacto, manifestando haber identificado a sus mascotas en una oferta de venta en línea y solicitando una cantidad para “rescatarlos”. Las víctimas, en su desespero, realizaban transferencias pensando que estaba en marcha el retorno de sus animales.

Sin embargo, el presunto delincuente no tenía ninguna relación con los canes, solo aprovechaba la situación. Pero su audacia no se detenía allí; después de recibir el dinero, se atrevía a mofarse de sus víctimas por haber sido engañadas.

Tras un seguimiento meticuloso, los agentes descubrieron que no se trataba de casos aislados. El estafador tenía un historial que abarcaba provincias como Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.

El cerco se cerró en Ceutí, Murcia, donde el sospechoso, ya conocido por las autoridades por hechos similares, fue finalmente detenido. Las evidencias acumuladas lo vinculan a 10 estafas y el caso ha sido derivado al Juzgado de Molina de Segura.

Perros
Imagen / Guardia Civil

Según ha informado la Guardia Civil, dos de las mascotas reportadas como robadas ya han sido halladas en León y Cádiz. La búsqueda persiste, en colaboración con refugios caninos, para encontrar a los demás animales y reunirlos con sus dueños.

Esta situación es un recordatorio sobre la importancia de proceder con precaución al compartir información en plataformas digitales y sobre las múltiples facetas del crimen en la era de internet.


La Guardia Civil avisa de una nueva estafa al descargar una aplicación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -