sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional captura en España a un reclutador de DAESH

No te pierdas...


Las autoridades han informado que un individuo de nacionalidad tayika (natural de Tayiquistán) ha sido detenido en España por agentes de la Policía Nacional. Esta persona estaba siendo buscado porque pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención por su supuesta participación en una red de captación y reclutamiento para la organización terrorista DAESH.

Después de recibir información de que el individuo había llegado a España desde México, los agentes establecieron un dispositivo para localizarlo y arrestarlo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional. La operación fue llevada a cabo por investigadores de la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría del Aeropuerto de El Prat.

Según la investigación, el detenido se unió a las filas de DAESH en 2014 y comenzó a reclutar a personas de las antiguas repúblicas soviéticas, incluido un individuo uzbeko que finalmente luchó en Siria bajo las filas de DAESH. Además, se sospecha que financió los viajes de otras personas, incluyendo a compatriotas, a zonas de conflicto, especialmente Siria. Estas actividades llevaron a las autoridades judiciales de Tayiquistán a emitir una Orden Internacional de Detención relacionada con actividades terroristas.

Durante el apogeo del califato en 2014 y 2015, se estima que entre 2.000 y 4.000 combatientes extranjeros de Asia Central se trasladaron a zonas de conflicto, principalmente a Siria. El «Batallón del Imán Al Bukhari», compuesto en su mayoría por combatientes de Uzbekistán, muchos de ellos menores de edad, ganó cierta notoriedad entre estos combatientes.


Detenidos en El Ejido (Almería) dos individuos que habrían prestado juramento de lealtad al nuevo líder de DAESH

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -