martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Detenidos en El Ejido (Almería) dos individuos que habrían prestado juramento de lealtad al nuevo líder de DAESH

La Policía ha detenido, en el municipio de El Ejido (Almería), a dos individuos por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento activo y enaltecimiento, también se ha detenido a otro en Marruecos

No te pierdas...

La operación se ha desarrollado de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) marroquí, contando también con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Almería, Brigada Local de Información de El Ejido y la agencia EUROPOL. A su vez, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cuatro.

Fue el pasado mes de julio cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo altamente radicalizado y alineado con los postulados de DAESH que difundía material radical y violento de corte yihadista, ubicado en España. Este individuo tendría contacto con el detenido en Marruecos.

Detenido líder de grupo yihadista muy radical, con material de extrema dureza

Juramento de lealtad a DAESH

Tras la correspondiente investigación policial se ha podido constatar la radicalización de dos individuos residentes en El Ejido, los cuales habrían prestado juramento de lealtad al ya fallecido líder de DAESH, Abu Ibrahim Al Hashimi Al Quraishi, y habiendo reiterado este juramento al ahora líder Abu Al Hussein Al Husseini Al Quraishi.

https://twitter.com/i/status/1613926307502624769


Zona Sahel

Durante la investigación, los agentes verificaron como los ahora detenidos se encontraban altamente radicalizados y plenamente adheridos a los postulados ideológicos de la organización terrorista, interiorizando sus mensajes mediante un intenso proceso de auto adoctrinamiento y realizaban la difusión masiva de sus contenidos a terceros a través de Internet.

En la madrugada del pasado miércoles se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial, practicando, además de las dos detenciones, el registro de las viviendas en las que residían, donde los agentes incautaron medios electrónicos, terminales telefónicos, documentación de gran interés y una importante cantidad de dinero en metálico, que según los investigadores iría destinado a sufragar los gastos de su viaje a la zona del Sahel.

Detenido en Madrid un presunto yihadista con manuales para hacer explosivos

En la mañana del día de hoy, los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de ambos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -