sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Incendio sin control en las Hurdes, Cáceres

No te pierdas...

Un incendio forestal declarado el miércoles por la noche en Pinofranqueado, Cáceres, se mantiene activo y fuera de control.

El fuego se encuentra en nivel 2 de peligrosidad y se dirige hacia el Valle del Árrago, una zona con una alta densidad arbórea y una reserva de Buitre Negro. La llegada del fuego a esta área complicaría aún más las labores de extinción y supondría un desastre medioambiental. Además, las llamas se acercan a poblaciones.

https://twitter.com/Junta_Agricultu/status/1659424475069263875

Condiciones climáticas adversas

Las condiciones climáticas adversas, como el fuerte viento y la falta de visibilidad nocturna, han complicado los trabajos de las unidades terrestres que luchan contra el incendio. Durante la madrugada, las labores de extinción se vieron dificultadas por estas condiciones.

Ante la cercanía del fuego, la dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha optado por el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles como medida de protección civil. Además, el fuego ha obligado a interrumpir el tráfico en algunas carreteras.

https://twitter.com/UMEgob/status/1659306585678643211

Situación crítica

La evolución del incendio ha empeorado durante la tarde del jueves, y los mandos del operativo calificaron como «crítica» la situación del incendio en su parte oeste. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se concentraba en proteger una gasolinera, calificada como punto crítico. Para ello, se ha llevado a cabo una quema de ensanche para ampliar la zona de control de la gasolinera.

Nivel 2 de peligrosidad

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura activó el nivel 2 de peligrosidad por este incendio el jueves, gracias a la cual se pueden solicitar recursos estatales, como la UME, para ayudar en las labores de extinción.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -