jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

18 heridos en un atropello múltiple durante unas fiestas en Galicia

No te pierdas...

En la noche de este domingo 7 de mayo, 18 personas resultaron heridas de diversa consideración en un atropello múltiple en la carpa de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro, en el municipio de Vilanova de Arousa, en Pontevedra (Galicia).

Once de los heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital, siendo uno de ellos un menor que ingresó grave al sufrir rotura de cadera y una hemorragia abdominal.

El vehículo accidentado fue un Smart automático conducido por una vecina octogenaria, Digna Díaz Oubiña, quien perdió el control del vehículo mientras asistía a la actuación musical junto a su esposo, identificado como Luis Falcón, de 82 años, considerado un histórico del contrabando de tabaco y del narcotráfico en Arousa.

El turismo, por razones que se desconocen, avanzó sin control una veintena de metros y frenó cerca del escenario donde se estaba celebrando el concierto de la orquesta París de Noia, golpeando una esquina de la estructura de una carpa. Varias personas tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del coche.

La conductora se sometió posteriormente a las pruebas de alcoholemia y de drogas, dando negativo en ambas. Los testigos hablan de momentos de auténtico pánico en las fiestas. Los servicios de emergencia fueron avisados a las 23.35 horas del domingo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los Bombeiros de Ribadumia para asegurar la estructura del escenario.

El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, ha comparecido ante los medios para hablar sobre lo sucedido, asegurando que «fue un accidente desgraciado, había mucha gente, pero pudo ser peor». El alcalde aguarda la espera de nuevas noticias por parte de los hospitales para conocer el estado de los ingresados.

Este trágico suceso ha dejado a la comunidad de Vilanova de Arousa consternada y ha puesto de manifiesto la importancia de tomar precauciones en eventos multitudinarios para evitar accidentes como este.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -