miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a 82 personas desde el inicio de la operación “Plomo”

En el transcurso de la operación “Plomo” se han intervenido 14 armas de fuego, munición, diez drones y se han tramitado más de 2.100 actas por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han detenido, principalmente en la ciudad de Ceuta, a 82 personas desde el inicio de la operación “Plomo” que comenzó en el mes de abril del pasado año.

Dentro de este plan operativo ha sido arrestado el fugitivo conocido como “Piolín”, al cual le constaban 14 reclamaciones judiciales, y al que se considera líder de una organización criminal polidelictiva.

Cae una organización criminal especializada en el tráfico ilícito internacional de vehículos de alta gama

https://twitter.com/i/status/1650814408283807744

Desde que se inició el operativo se han intervenido 14 armas de fuego de distintos tipos, numerosa munición de varios calibres, diez drones de vigilancia y se han tramitado más de 2.100 actas por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Entre los delitos esclarecidos durante el plan policial se han resuelto varios delitos graves, destacando dos homicidios y seis secuestros, entre otros.

La Policía Nacional viene desarrollando en la Ciudad Autónoma de Ceuta, desde el mes de abril del pasado año, la operación “Plomo” con la finalidad de prevenir hechos delictivos y proteger la seguridad ciudadana.

En el marco de este operativo, que se originó tras el enfrentamiento violento de dos bandas rivales en la ciudad, se ha detenido a un total de 82 personas, 38 de las cuales se encuentran en prisión provisional.

Desarticulada organización criminal que importaba grandes cantidades de droga desde el extranjero

Líder de una organización polidelictiva en la operación “Plomo”

Durante este plan de actuación, el pasado día 21 se detuvo en la ciudad malagueña de Manilva al fugitivo conocido como “Piolín”, considerado líder de una de las bandas que actúan en Ceuta, Campo de Gibraltar y en la Cosa del Sol.

En el momento de la detención se encontraba armado y la organización criminal que lideraba, según los investigadores, se trata de una red polidelictiva presuntamente implicada en delitos como secuestros, extorsiones, tráfico de drogas e inmigración irregular.

Entre las acciones de investigación llevadas a cabo se han esclarecido dos homicidios y seis secuestros, liberando a cinco personas privadas de libertad y a una mujer que se encontraba secuestrada y por la que se pedía un rescate por su liberación.

También, se han tramitado un total de 2.212 propuestas de sanción por infracciones graves a la Ley Orgánica de Protección de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -