viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Detenido un fugitivo buscado por las autoridades polacas

Al arrestado se le imputan delitos contra el orden público, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal y pertenencia a organización criminal

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo buscado por las autoridades de Polonia. Habría organizado y dirigido un grupo delictivo en Polonia que se dedicaba a cometer delitos fiscales y penales y se consideraba uno de los delincuentes de cuello blanco más importantes de este país.

Al detenido se le imputan delitos contra el orden público, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal y pertenencia a organización criminal. Además, mantenía una actitud de vigilancia extrema observando todo su entorno como medida de seguridad.

Detenido en Francia un peligroso fugitivo que atentó contra la vida de dos agentes en Las Palmas de Gran Canaria

El pasado año, Polonia decidió incluyó al ahora detenido en la lista de Europe’s Most Wanted Fugitives, como uno de los tres fugitivos más buscados a nivel europeo y presunto jefe de una organización criminal, considerado como uno de los delincuentes de cuello blanco más importantes de este país.

https://twitter.com/i/status/1633027958624645120

Según las autoridades polacas organizó y dirigió un grupo delictivo compuesto por múltiples personas para cometer delitos fiscales y penales, engañando a las autoridades fiscales y blanqueando grandes sumas de dinero.

La investigación comenzó en 2022, cuando las autoridades polacas se pusieron en contacto con la Policía Nacional teniendo en cuenta la entidad de los delitos cometidos por el fugitivo, por lo que el caso de llevó en el marco de la red europea de fugitivos ENFAST.

La rápida y elevada movilidad del fugitivo entre las provincias españolas dificultaba su detención. Además, en las imágenes de videovigilancia extraídas se podía observar al fugitivo en actitud de vigilancia extrema observando todo su entorno como medida de seguridad.

Finalmente, dentro de un dispositivo de vigilancia y seguimiento del fugitivo, se comprobó que estaba en una cafetería de la localidad de Marbella totalmente cubierto con una gorra, gafas oscuras y un abrigo, lugar donde se procedió a su detención.

Durante su detención se encontraron  más de 6.000 euros en metálico así como un documento polaco falsificado con el que se hacía pasar por otra persona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -