jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Continúa la división entre PSOE y Unidas Podemos antes del 8M

El PSOE y Unidas Podemos se encuentran profundamente divididos, en un momento en el que deberían mostrar unidad

No te pierdas...

La polémica por la que el PSOE y Unidas Podemos se muestran divididos se centra en la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’, con los socialistas promoviéndola frente a la oposición de la formación morada.

Esta última ha acusado a sus socios de «traición» al feminismo, de «dar gato por liebre» o de «tratar a la gente como si fuera idiota».

Twitter

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y Alejandra Jacinto, portavoz de la formación, han expresado su descontento con la postura del PSOE.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1632714044334276608
Twitter

Por su parte Pilar Alegría, la portavoz del PSOE, ha pedido «recapacitar» a sus socios.

https://twitter.com/PSOE/status/1632729396351062017

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha tachado de «error» que se debata esta propuesta y ha reprochado que el PSOE «da la espalda al bloque de investidura y a una parte de los colectivos feministas a las puertas del 8M».

Sin embargo, Asens ha destacado que su grupo tiene la «mano tendida» y que esto solo arranca el inicio de un trámite legislativo.

Debate de la reforma de la ley ‘solo sí es sí’ en vísperas del 8M

Este martes, el Gobierno tendrá que encarar un debate parlamentario en el Congreso de los Diputados para seguir con la tramitación de la reforma de la ley.

El PSOE quiere introducir la violencia y la intimidación como un subtipo agravado y retocar algunas penas, algo que Podemos considera una vuelta al «Código Penal de La Manada».

A pesar de la tensión, los ministros mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo ‘in extremis’ con Unidas Podemos, con quien existe un diálogo «constante». Sin embargo, fuentes parlamentarias confirman que no se están produciendo negociaciones justo antes de la votación.

Pablo Iglesias también ha lanzado un aviso a los socialistas, preguntándose «a ver qué se encuentran» durante la manifestación del 8M. Alegría ha cuestionado estas palabras, pidiendo «mayor prudencia y respeto».


Irene Montero quiere llegar a un acuerdo antes del debate sobre la reforma de la ley ‘solo sí es sí’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -