martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Detenidos 64 ultras a los que se relaciona con desórdenes públicos y riñas tumultuarias violentas

Macrooperación contra grupos radicales en el ámbito de la violencia en el deporte

No te pierdas...

La Policía Nacional han detenido en las provincias de Burgos, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Málaga y Madrid, a 64 personas por su presunta pertenencia a grupos radicales violentos de la esfera futbolística y a quienes se les imputan delitos de riñas tumultuarias y desórdenes públicos.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 27 de noviembre en Burgos con motivo de la celebración del partido de fútbol entre los equipos Burgos CF y Real Zaragoza.

Ultras del Eintracht y el West Ham se enfrentan a palos en centro de Sevilla

Horas antes del comienzo del encuentro se produjo una gran riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio El Plantío en la que más de medio centenar de miembros de los grupos ultras Resaca Castellana, del Burgos, y Ligallo, del Zaragoza, se enfrentaron entre sí utilizando medios peligrosos, amenazando el orden social y poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.

https://twitter.com/i/status/1621082902619381761

Los agentes descubrieron indicios que apuntaban a una planificación previa del enfrentamiento violento en el que, además, participaron otros grupos violentos como Viejo Fondo, del Logroñés, el Frente Bokerón, del Málaga, y miembros del grupo Indar Gorri. Según los investigadores, los dos grupos ultras principales en el enfrentamiento, Ligallo y Resaca Castellana, habrían protagonizado otros altercados en los últimos años.

Polémica por los falsos aficionados en el Mundial de Fútbol de Qatar
Entre los distintos grupos radicales existen alianzas y animadversiones que a menudo se materializan en las conocidas «Drakas», quedadas entre aficionados violentos para enfrentarse.

Screenshot 36

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número Dos de Burgos y coordinada por la Comisaría General de Información. En la misma han participado las Brigadas Provinciales de Información de Burgos, Logroño, Zaragoza, Pamplona, Málaga y Madrid, y ha contado también con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -