jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

¿Muerte accidental o asesinato?, el presidente la petrolera rusa Lukoil fallece al caer por una ventana

El presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, ha muerto después de caer desde la ventana de un hospital en Moscú en extrañas circunstancias

No te pierdas...

El presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, ha muerto después de caer desde la ventana de un hospital en Moscú. La pregunta en este caso es: ¿se ha tratado de una muerte accidental o podría ser un asesinato?.

Maganov, de 67 años, estaba siendo tratado en el Hospital Clínico Central de la ciudad y murió a causa de las heridas, según fuentes a los medios rusos. Es el último de una serie de ejecutivos de negocios de alto perfil en morir en circunstancias extrañas. Poco después de que Rusia invadiera Ucrania, Lukoil pidió el fin de la guerra. Se trata además de la empresa dedicada a las materias primas más grande de su país.

A principios de marzo, la junta directiva de la empresa pidió que el conflicto en Ucrania terminara lo antes posible, expresando su solidaridad con las víctimas de «esta tragedia».

Ravil Maganov asumió el cargo como presidente hace dos años. Comenzó a trabajar para la compañía petrolera privada en 1993.En mayo, un exgerente sénior de la compañía, Alexander Subbotin, también murió en circunstancias inusuales. Al parecer estaba siendo tratado supuestamente con veneno de sapo para aliviar una resaca.

Otros oligarcas rusos muertos de forma extraña

Varios oligarcas rusos contrarios a la guerra, han perdido la vida en sucesos cuanto menos misteriosas, desde que se inició la invasión en Ucrania. Hasta ahora 8 magnates han fallecido.

El millonario oligarca Sergey Protosenya fue encontrado ahorcado en una villa de lujo alquilada en España el 19 de abril. Su mujer y su hija de 18 años también fueron halladas muertas en el apartamento, con heridas de arma blanca.

Vasili Melnikov fue hallado muerto en su apartamento de Nizhni Nóvgorod, según recogió el periódico ruso Kommersant el 23 de marzo.

Mikhail Watford apareció ahorcado en el garaje de su casa en Surrey, Inglaterra, el 28 de febrero, según la BBC.

Watford, de unos 60 años, nació en Ucrania y construyó su patrimonio gracias al petróleo y el gas. Se trasladó al Reino Unido a principios de la década de 2000 con su esposa estonia, informó el mismo medio.

R.F.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Maganov, de 67 anos, estaba siendo tratado en el Hospital Clinico Central de la capital rusa por un ataque cardiaco y fallecio a causa de sus heridas, segun informo una fuente anonima a las agencias rusas Interfax y TASS. Esa misma fuente indico tambien que el empresario tomaba antidepresivos. En un comunicado de entonces, el consejo de administracion de Lukoil, la mayor petrolera provada del pais, pidio el fin inmediato de los combates, expresando sus condolencias a los afectados por la tragedia .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -