jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Aplazado el juicio en Toledo por el asesinato de una mujer por un sicario

No te pierdas...

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que, si bien sí se ha procedido a la elección del jurado popular como estaba previsto este lunes, el inicio de la vista oral, que iba a durar en principio hasta el 1 de julio, se aplaza hasta el mes de septiembre porque una de las acusadas no se ha presentado.

El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, ha pedido 44 años de prisión para el autor material del asesinato, que también está acusado de tenencia ilícita de armas y robo, y 40 años de prisión para el matrimonio por inducción al asesinato, así como tres años de cárcel para otros dos acusados de encubrimiento.

El principal acusado y el marido del matrimonio se encuentran en prisión desde 2018, mientras que los demás implicados están en libertad.

La víctima había trabajado para la familia del matrimonio acusado pero hubo desavenencias debido a «determinadas conductas extramatrimoniales» de la esposa que ella había presenciado y de lo que no quiso informar al marido, que tuvo un «comportamiento amenazador».

De hecho, tenía una pistola con la que amenazaba a esta mujer, que tenía dos hijos menores y que ya había dicho en su círculo cercano que si algo le ocurría sería culpable el matrimonio.

Como consecuencia de esta situación, los patriarcas del entorno de estas personas, de origen merchero, acordaron el destierro del marido y la esposa, de lo que responsabilizaron a la mujer que más adelante fue asesinada.

El matrimonio acusado y sus cuatro hijos se marcharon de Las Ventas de Retamosa y se establecieron en Badalona (Barcelona), cerca de Moncada y Reixach, donde el principal acusado residía junto a su pareja, que también será juzgada por encubrimiento.

Según el fiscal, el matrimonio contactó con ellos para que asesinaran a la mujer y a su hijo, y el 4 de mayo de 2018 el principal acusado viajó hasta Las Ventas de Retamosa, interceptó el vehículo en el que iban la mujer y su hijo, logró que ella detuviera el coche y con una pistola efectuó siete disparos por la ventanilla del conductor.

La mujer falleció y su hijo, de 12 años, resultó herido en una pierna, mientras el autor se marchó del lugar y llegó hasta Torrejón de la Calzada (Madrid), donde tuvo ayuda de otras personas para huir en otro coche, también robado, tras haber incendiado el anterior.

Sin embargo, tuvo un accidente de circulación en Fuente Robles (Valencia) y huyó del lugar aunque fue localizado esa misma tarde en la estación de autobuses de Utiel (Valencia) , portando la pistola con cargador (sin municionar) que provocó la muerte de la víctima, según el fiscal una vez estudiados los casquillos.

El dinero acordado por el asesinato fue ingresado en la cuenta de la pareja del autor material; en total, 200 euros el 5 de junio de 2018, 150 euros el 3 de julio y 50 euros el 30 de julio.

La hija de la mujer asesinada, Sheila Bautista, ha pedido justicia para su madre a las puertas de la Audiencia provincial de Toledo, donde ha respondido a preguntas de la prensa y ha señalado ni ha hablado, ni quiere, con los acusados. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -