martes, diciembre 6, 2022

Piden al Supremo que investiguen al senador Clavijo por prevaricación

La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de La Laguna, la magistrada juez Ana Serrano-Jover González, ha elevado a la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo una exposición razonada en una pieza separada sobre las posibles responsabilidades de Clavijo por prorrogar contratos municipales contra el criterio del interventor en múltiples expedientes.

Clavijo fue alcalde de La Laguna entre 2008 y 2015, después presidente del Gobierno de Canarias de 2015 a 2019 y actualmente es senador por designación del Parlamento de Canarias, así como secretario general de Coalición Canaria.

Su aforamiento nacional determina que sólo el Supremo podría investigarlo en el caso de que se estime el escrito de la magistrada de La Laguna.

La jueza sigue con su exposición razonada al Supremo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que aprecia indicios de prevaricación en la decisión del alcalde de dar continuidad «reiteradamente a contratos de servicios públicos extinguidos, algunos de ellos millonarios, levantando por decreto los reparos de legalidad de la Intervención General».

La denuncia del caso Reparos fue promovida por Santiago Pérez, quien actualmente es el responsable de urbanismo en el grupo de gobierno municipal y senador autonómico a propuesta del PSOE. EFE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias