miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los incendios de Artesa de Segre y Corbera d’Ebre superan las 700 hectáreas

No te pierdas...

Según han informado los bomberos, a las 13:11horas han recibido la alerta del incendio que afecta a los núcleos de Baldomar, la Clua y Os de Balaguer, en Artesa de Segre (Lleida), donde han pedido a los vecinos que se confinaran a causa del humo, aunque una veintena de habitantes de la Clua ha preferido dejar su casa.

Además, han sido evacuadas 54 personas de una casa de colonias, de las que unos 40 eran menores, mientras los responsables del camping de Os han decidido voluntariamente cerrar el establecimiento.

Aunque hasta ahora el fuego de Artesa de Segre ya ha afectado a unas 500 hectáreas, los responsables de los bomberos calculan que el potencial del incendio podría alcanzar las 20.000 hectáreas.

 

En este incendio trabajan 55 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos (dos helicópteros de mando y dos bombarderos).

Los bomberos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y de agricultores que con sus tractores han contribuido a labrar los campos para que los efectivos pudieran tener un lugar desde donde hacer frente al fuego.

En el caso del incendio de Corbera d’Ebre, la alerta se ha recibido a las 14:54 horas y las llamas afectan a la zona de las Camposines, donde trabajan 40 dotaciones terrestres y seis medios aéreos (dos helicópteros de mando, dos bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque).

 

El fuego se ha extendido en focos secundarios y los bomberos han tenido que pedir el corte de la carretera TV-7333 entre la Fatarella y Vilalba dels Arcs.

Las tormentas que llegan desde Aragón y que desplazan el viento hacia la zona del incendio han complicado las tareas de extinción, aunque los bomberos han conseguido conducir el fuego hacia una zona de campos, cerca de la carretera.

Los agentes rurales han establecido un perímetro del área afectada y los bomberos se han distribuido en 200 hectáreas para hacer frente a este fuego.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, ha afirmado que «la situación es de extrema gravedad» y ha destacado que no hay que lamentar daños personales.

Los otros seis incendios en los que trabajan los bomberos son, por ahora, de menor intensidad y, presumiblemente, han sido causados por la caída de rayos en las comarcas leridanas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -