martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Dos detenidos acusados de agredir sexualmente a una joven en Alicante

No te pierdas...

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la madrugada del sábado al domingo, cuando una mujer de 28 años que se encontraba de fiesta por la zona de ocio del casco antiguo de la capital alicantina se dirigió un solar abandonado de la zona para miccionar.

En ese instante, dos individuos la abordaron súbitamente. Uno de ellos, por su espalda, la cogió del cuello practicándole la peligrosa técnica del mataleón, consistente en situarse detrás de la víctima y rodearla con los brazos por el cuello para estrangularla, oprimiendo la yugular para que no le llegue suficiente oxígeno al cerebro y causarle un desmayo inmediato, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Mientras tanto, el otro individuo aprovechó para quitarle la ropa interior y realizarle tocamientos en sus partes íntimas. La víctima trató de zafarse de ambos individuos y comenzó a gritar, momento en el que ambos asaltantes le arrancaron el bolso de un fuerte tirón y se marcharon a la carrera.

De inmediato, la mujer alertó a otras personas que había en lugar, dos de las cuales la auxiliaron y llamaron a la Policía Nacional, que activó un amplio dispositivo de búsqueda, en el que los agentes localizaron, agazapados, a dos varones por las inmediaciones, cuyas características físicas y vestimentas coincidían con las aportadas por la víctima.

Los dos sospechosos, al ver a los agentes, huyeron corriendo en dirección a la playa del Postiguet, aunque uno de ellos fue alcanzado por los efectivos policiales en la pasarela de la zona, a quien hallaron el teléfono móvil y el permiso de conducir de la mujer.

Su compañero no terminó de cruzar la pasarela, sino que saltó desde ella hasta el suelo, unos cinco metros, y luego corrió hasta la playa para meterse en el mar y huir a nado.

La Policía solicitó la ayuda de Salvamento Marítimo y del cuerpo de Bomberos para localizarlo y se desplegó un cerco en torno al perímetro de la orilla de la playa para evitar la fuga del presunto agresor, que finalmente fue localizado, escondido, en un espigón.

Esta persona presentaba «un grave estado de hipotermia», por lo que fue trasladada al Hospital General de Alicante dado su estado de salud, según fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes continúan investigando para determinar si los dos arrestados, de 25 y 27 años, ambos de nacionalidad argelina, han podido participar en algún hecho similar. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -