sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Se fugan 20 internos del CIE de Las Palmas, doce han sido ya detenidos

No te pierdas...

Veinte hombres llegados en patera a Canarias que estaban recluidos en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Las Palmas de Gran Canaria para su próxima expulsión del país se fugaron la pasada madrugada de esas instalaciones, de los que doce ya han sido detenidos.

A través del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Juzgado encargado de control del CIE ha detallado que los fugados saltaron los muros del centro, en unos hechos que considera que pueden estar relacionados con el final del Ramadán, y que tres de ellos se lesionaron al hacerlo y han necesitado asistencia médica.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha confirmado a Efe que seis de los fugados fueron localizados de inmediato y otros tres muy poco después de detectarse lo ocurrido.

De hecho, al Juzgado de Control del CIE solo le constaba que se habían escapado once hombres, porque eran los que esta mañana permanecían en paradero desconocido. Tres ya han sido localizados y se sigue buscando a los ocho restantes, precisan las fuentes.

Tras la normalización de las relaciones diplomáticas con Marruecos, Madrid y Rabat han puesto de nuevo en marcha el programa de devolución de inmigrantes llegados de manera irregular a las islas, en vuelos comerciales de Gran Canaria a El Aaiún (Sahara).

Ello ha llevado a que se retome la actividad en el CIE de Las Palmas de Gran Canaria, donde los extranjeros detenidos para su expulsión pueden permanecer un máximo de 60 días.

Durante el fin de semana, según ha dado a conocer la plataforma de ayuda a los inmigrantes Somos Red, también se produjo una huelga de hambre en el CIE en protesta por sus condiciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -