lunes, diciembre 5, 2022

El acusado de matar al niño de Lardero, citado hoy ante el juez

Así lo han confirmado este lunes a Efe fuentes jurídicas, que han añadido que esta citación a declarar se produce en la fase de instrucción previa del caso, que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital riojana.

El padre de Álex y a algunos policías también han sido citados a declarar hoy en estas diligencias previas para esclarecer los hechos antes de que las partes formulen las acusaciones pertinentes, tanto la Fiscalía como las acusaciones particular y popular, ejercida esta última por la Asociación Clara Campo Amor.

Almeida, quien fue trasladado desde la prisión de Logroño a la Segovia el pasado 4 de noviembre y que estaba en libertad condicional desde abril de 2020, podrá ejercer su derecho a declarar o no mañana.

El homicidio se produjo cuando Álex jugaba por la tarde en un parque de Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, disfrazado de «la niña del exorcista», mientras celebraba Halloween.

Almedia, según los datos iniciales de la investigación, se llevó a Álex con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.

El padre de una de las dos menores que, días atrás, el acusado, de 54 años, trató de que le acompañaran a su casa, según los testigos, subió a la casa de Almeida, situada en las inmediaciones del parque, y, cuando le abrieron la puerta, le vio con el niño en brazos y dijo que se había «desmayado».

El niño, que estaba inconsciente, murió allí y los servicios sanitarios no pudieron reanimarle.

Almedia fue detenido en el lugar del suceso y el juez declaró para él prisión provisional comunicada sin fianza.

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998.

En 1993 fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual. EFE.

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias