lunes, febrero 6, 2023

El detenido por el crimen machista de Cuenca tenía orden de alejamiento

No te pierdas...

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el crimen machista ha ocurrido sobre las 0.40 horas de este lunes, después de que el Centro Operativo Complejo (COC) recibiese una llamada, al parecer por parte de la hermana del agresor, alertando de que éste había ido a Nohales, supuestamente para agredir a su expareja.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar indicado y al llegar vieron que, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. El primero de ellos huyó del lugar y el segundo cayó al suelo.

Al entrar en la vivienda indicada, los agentes encontraron a una mujer que tenía heridas por arma blanca y, tras acudir al lugar los efectivos sanitarios, certificaron que la mujer había muerto.

En cuanto a los dos hombres, cuando los agentes llegaron a la altura del herido, comprobaron que este, de 40 años, presentaba varias lesiones por arma blanca, por lo que la Guardia Civil ha destacado que la rápida respuesta de las Fuerzas de Seguridad han podido evitar una segunda muerte.

El hombre que huía, de 43 años, ante la llegada de la Guardia Civil para detenerlo, se autolesionó con el cuchillo que llevaba y se causó varias lesiones.

Ambos hombres se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el primero estable sin que, al parecer, su vida corra peligro y el detenido, está estable con pronóstico reservado.

Se da la circunstancia de que el crimen de Cuenca se produjo horas después de que este domingo un niño de 11 años fuera asesinado por su padre -que tenía una orden de alejamiento de su pareja- en un domicilio de la localidad valenciana de Sueca, que fue descubierto cuando la madre acudió a recoger a su hijo.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato de Cuenca, ésta sería la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año y la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

Asimismo, el número de menores huérfanos ascendería a 8 en 2022 y a 344 desde 2013.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -