viernes, diciembre 9, 2022

Absuelto en León un joven condenado a seis años de cárcel por violación

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado la condena a seis años de cárcel impuesta por la Audiencia de León a un joven acusado de violar en un portal a una chica a la que había conocido en un pub en febrero de 2017.

Según precisa en su fallo el alto tribunal, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León basó la condena en la declaración que prestó en el acto del juicio oral la víctima, que consideró «plenamente creíble subjetiva y objetivamente, persistente y verosímil».

No obstante, el TSJCyL considera poco verosímil el testimonio de la mujer y recuerda en su fallo que describió la agresión de diversas formas durante su declaración entrando en contradicciones.

Según el relato de los hechos, la víctima comenzó a bailar con el joven, al que no conocía, en un pub y posteriormente le dijo que le acompañara a su casa, y aunque la chica se negó inicialmente acabó en el portal del inmueble del joven, al que acusó de haberla violado en ese lugar tras negarse a subir a su casa.

El TSJCyL precisa que la supuesta víctima «no fue capaz, ni lo ha sido en todas las fases procesales, de detallar los hechos centrales de lo supuestamente ocurrido», y subraya que la «inverosimilitud y la falta de homogeneidad y persistencia en las declaraciones a lo largo del proceso es palpable» en base a los diferentes testimonios mostrados por la joven durante el proceso.

De ahí que se revoque la sentencia y se imponga la libre absolución del acusado con todos los pronunciamientos a su favor.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias