miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -

El cadáver rescatado ayer en Pirineo de Lleida es del montañero desaparecido

No te pierdas...

El fallecido era un montañero experimentado, responsable del programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo, ha informado la entidad.

Según han informado la entidad a través de un comunicado, el joven había sido guía y referente de los deportistas más jóvenes durante el más de un año que ha estado al frente del programa de carreras de montaña.

Asimismo, le han definido como un deportista «activo, positivo y alegre como el que más», por lo que «deja un profundo vació en toda la organización».

«Nos ha dejado un buen montañero y deportista y una extraordinaria persona. Su espíritu acompañará siempre nuestro deambular por las montañas del mundo», añade la entidad.

Los equipos de rescate buscaban al joven desde la tarde del día 27, cuando sus amigos alertaron de que no había acudido a comer con ellos, como tenía previsto.

Los Pompièrs de Aran atisbaron el lunes por la noche un cuerpo en la zona del barranco de Coma d’Abella, cerca del refugio de Amitges, en el término municipal de Espot, aunque no fue hasta ayer martes cuando efectivos de los Mossos d’Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat pudieron rescatar el cadáver. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -