jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los neumólogos urgen a prevenir el tabaquismo formando a los niños

No te pierdas...

En una nota de prensa, la Separ se refiere al estudio «Nuevas formas de inicio del tabaquismo en la adolescencia» del neumólogo Álvaro de Astorza y la enfermera Marisa Escobar, del hospital de Can Misses, en Ibiza, que fija el inicio al tabaquismo a los 13 años, edad que coincide con los últimos estudios a nivel nacional.

Según este estudio, el cigarrillo electrónico es el producto más usado entre los adolescentes, lo que se debe «a su aceptación social, fácil acceso y a que el formato electrónico resulta más atractivo».

De los encuestados, 344 adolescentes de entre 12 y 18 años, el 10,4 % confiesa haber probado alguna vez el cigarrillo electrónico; el 8,4 % los porros; y el 7,5 % el cigarrillo convencional.

El estudio también revela que el consumo de cannabis es similar al del cigarrillo convencional, lo que denota que está normalizado entre adolescentes y, aún siendo ilegal, el acceso no es difícil.

Un 48,2 % reconoce que empezó a vapear o fumar porque su entorno lo hace y el 37,5 % por diversión, lo que, según el estudio, demuestra que el tabaquismo sigue teniendo un importante componente social.

Un 38,6 % declara que vive con fumadores o vapeadores y un 27,8 % fuma con el conocimiento de sus padres, por lo que la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica insta a trabajar también el ámbito familiar. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -