domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Se revisa la absolución del exjefe policial por el `pen´ de los Pujol

No te pierdas...

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM celebrará la vista pública de apelación a las 10.00 horas para deliberar sobre el recurso de Jordi Pujol Ferrusola contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió a Pino y al inspector jefe Bonifacio Díaz.

De hecho, el tribunal ha citado a Pino para que comparezca personalmente a la vista, pero no así al otro policía absuelto.

En aquella sentencia, el tribunal reprochó a Pino una conducta «alejada de un correcto actuar profesional» y afirmó que su «oscurantismo» sobre el origen de la información «puso en serio riesgo de contaminación la investigación sobre Jordi Pujol Ferrusola» desarrollada en la Audiencia Nacional y que está pendiente de juicio.

Los magistrados concluyeron que Pino «faltó gravemente a los deberes de lealtad de la policía judicial para con la investigación procesal», pero determinaron que no cabe una condena porque que «se desconoce «quién, cómo y cuándo accedió a la totalidad de la ‘vida informática’ de Jordi Pujol Ferrusola» y «cómo y a través de quién llegó» esa información a poder del DAO, de modo que no está probado que usara su cargo para hacerse con él.

Pino y Díez fueron juzgados en junio de 2020 por delitos de revelación de secretos, falso testimonio y estafa procesal en una causa en la que la Fiscalía pidió la absolución, pero en la que Podemos llegó a pedir 10 años de prisión para el exjefe operativo de la Policía, al que considera uno de los responsables de la denominada «policía patriótica» cuando Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -