jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La fiscal general, sobre el rey emérito: «Todos somos iguales ante la ley»

No te pierdas...

Así lo ha manifestado Delgado a preguntas de los portavoces de la Comisión de Justicia del Senado, ante la que ha comparecido para presentar la memoria de la institución en el año 2020.

Las diligencias de investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el rey emérito han sido uno de los asuntos sobre los que le han preguntado los senadores a Delgado, que ha querido dejar claro que «no hay nadie que no esté sometido a la ley».

Hace unas semanas se conoció que el rey Juan Carlos podría viajar a España antes de que finalice este año, una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo parece inclinarse por archivar previsiblemente las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero.

Delgado ha explicado que situó al frente de las investigaciones «al mejor de los equipos posibles» y ha indicado que su «pretensión» ha sido la de ser «lo más transparente posible en la medida de lo posible» y que su «intención» es informar, aunque «siempre preservando la presunción de inocencia».

Otro asunto por el que ha sido preguntada ha sido la actuación de los fiscales en relación a los permisos penitenciarios de los líderes independentistas del «procés» -ya indultados-, quienes, según Delgado, han «tenido plena libertad».

«Los fiscales de Cataluña y del resto de España de vigilancia penitenciaria lo hacen muy bien y no necesitan ninguna instrucción. No hay venganza que valga», ha asegurado.

Delgado se ha encontrado con duras críticas desde las filas populares; su portavoz, Fernando de Rosa, ha hablado de «intervención castrista o chavista» de la fiscal y ha aseverado que algunos «fiscales de base» la acusan de estar «haciendo limpieza ideológica» en la Fiscalía. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -