viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Buscan en un vertedero parte del cuerpo de la descuartizada de Torrevieja

No te pierdas...

Fuentes del caso han informado a EFE de que hasta ahora se han encontrado las dos piernas, un brazo y el torso de la mujer.

Las extremidades fueron halladas este jueves por un indigente en un contenedor, y posteriormente se halló el torso en el interior del domicilio que compartía la pareja.

Tras la búsqueda infructuosa de otros restos mortales en numerosos contenedores de Torrevieja, para lo que se paralizó el servicio de recogida de residuos , se ha iniciado un operativo de búsqueda en la planta de residuos de esta localidad alicantina, en el vertedero de Piedra Negra de Jijona.

El suceso se conoció este jueves cuando el mendigo encontró sobre las 13.45 horas las piernas y el brazo dentro del contenedor y dio la voz de alarma para iniciar un operativo que desembocó a las pocas horas con la detención de la pareja sentimental, un hombre finlandés de 70 años al que no le constaban denuncias previas por malos tratos.

El ayuntamiento de Torrevieja ha convocado a las 11 horas de este viernes un minuto de silencio a las puertas del consistorio para condenar el asesinato machista, y al frente estarán el alcalde, Eduardo Dolón, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista del crimen, esta mujer de 68 años sería la víctima mortal número 37 de la violencia de género en lo que va de 2021, la cuarta en la Comunitat Valenciana y la 1.118 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

Como consecuencia de estos crímenes, 21 menores han quedado huérfanos en 2021, 327 desde 2013. Cinco menores han sido asesinados por violencia vicaria en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -