jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional investiga la muerte de los dos periodistas en Burkina Faso

No te pierdas...

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia ha abierto diligencias tras una querella interpuesta por la Fiscalía por un delito de terrorismo.

El Ministerio Público instó a la apertura de una causa tras culminar las diligencias informativas que abrió en abril, una vez recibió la comunicación policial que le remitieron sobre las circunstancias de las muertes, según las fuentes consultadas.

El periodista navarro David Beriáin y el cámara vizcaíno Roberto Fraile viajaban junto al conservacionista irlandés Rory Young, también asesinado, en un convoy formado por un vehículo y motocicletas, cuando les atacaron individuos armados, al parecer terroristas, que abrieron fuego. Los asaltantes, al parecer, secuestraron a los extranjeros y luego los asesinaron.

El avión de las Fuerzas Armadas encargado de repatriar los cuerpos de los dos periodistas llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde les esperaban sus familias, la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya y la titular de Defensa, Margarita Robles. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -