viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenido en Fuengirola un prófugo italiano supremacista tras causar una explosión

No te pierdas...

Según ha informado la Policía este miércoles en un comunicado, el arrestado está catalogado por las autoridades italianas como un «extremista, orientado a la ideología supremacista y actor individual de la ultraderecha del norte del país».

La detención, llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Información de Málaga, Fuengirola y Vélez-Málaga bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, estuvo motivada por una explosión que provocó el fugitivo el pasado 14 de junio en la localidad piamontesa de Brescia cuando estaba confeccionando un artefacto de detonación.

Tras ser arrestado, eludió las medidas cautelares impuestas por la Justicia italiana y huyó a España.

Este martes fue localizado en Fuengirola. Cuando los agentes procedieron a la detención no dudó en agredirles de forma violenta e intentó darse a la fuga, pero fue reducido después de un intenso forcejeo en el que tres policías resultaron heridos leves.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional competente para el examen de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), quien ha decretado su ingreso en prisión.

Además, se han instruido diligencias por atentados y lesiones en la comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -