viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Detenidos tres ocupantes de un narcovelero con seis toneladas de hachís

No te pierdas...

Según informa la DIrección General de la Policía, fue la National Crime Agency del Reino Unido quien dio la voz de alarma sobre una organización búlgara que se dedicaba al narcotráfico en el Mediterráneo. Adquiría los veleros en Turquía y distribuía por mar drogas como hachís y cocaína.

En el mes de mayo, las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de dos embarcaciones también asociadas a esta organización y a partir de ese momento, se detectó que uno de los veleros abandonaba el puerto turco de Fethiye y se quedaba sin combustible en una zona próxima a Alicante.

Velero 2

Dos miembros de la organización asentada en Bulgaria se desplazaron hasta Alicante y desde otra embarcación proveyeron de combustible al velero que continuó travesía y finalmente fue interceptado cerca de la isla de Cerdeña.

La operación ha sido desarrollada de manera coordinada por las policías de diferentes países europeos y ha terminado con la detención de tres individuos de origen búlgaro que se encontraban dentro de la embarcación donde se han incautado 6.000 kilogramos de hachís.

La investigación sigue abierta a la espera de varias embarcaciones que se encuentran bajo la vigilancia de las fuerzas marítimas de la policía. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -