martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Activistas bloquean la entrada al complejo de Repsol en Móstoles(Madrid)

No te pierdas...

Varios activistas de la plataforma Rebelión por el clima estarían bloqueando el acceso al complejo que tenia la compañía Repsol en el municipio de Móstoles(Madrid). Con varias pancartas donde se puede leer «Repsol, líder en mangoneo» u otras que rezan » Repsol, liderando maneras de freír el planeta», protestando porque la empresa estaría provocando que el cambio climático se acentuara debido a sus política energía con combustibles fósiles.

El motivo de haber elegido el centro tecnológico se debe a que es en esta sede, donde se toman las decisiones empresariales en materia de política medioambiental para el futuro, por lo que intentan hacer presión para que se tengan en cuenta las medidas necesarias con el fin de reducir la contaminación del planeta y evitar que pueda ser irreversible en un momento dado.

Los manifestantes han accedido al centro a través de un cordón humano, donde decenas de personas protestan ante la empresa que más gases de efecto invernadero estaría emitiendo según un informe del Observatorio de Sostenibilidad del año 2020, con más de de 11 millones de toneladas de CO2, lo que representaría un 12,4% del total de emisiones.

Los activistas consideran que la petrolera estaría ocultando los datos e intentando engañar a la ciudadanía mediante el impulso de soluciones irreales ante la emergencia climática. Repsol obtuvo en el primer trimestre de  2021 unos beneficios millonarios que ascendieron a 648 millones de euros y que probablemente se verán superados por el incesante incremento del precio del petróleo, si se compara con los precios del año 2021.

Repsol estaría intentando captar parte de los fondos europeos a proyectos energéticos de gas e hidrógeno en sus diferentes plantas en España, que no irían en consonancia con un desarrollo de planes en materia de eficiencia climática.

La Policia Repsol (1)

Ante estos hechos, la compañía petrolífera habría puesto en conocimiento a las fuerzas de seguridad del Estado la protesta, por lo que la Policía Nacional estaría desalojando a los manifestantes con el objetivo de poner fin a la reivindicación de los manifestantes.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -