martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Policía alerta de una estafa telefónica que se hacen pasar por sanitarios

No te pierdas...

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha alertado de una estafa telefónica en Cantabria mediante la cual están suplantando al personal de la Consejería de Sanidad y llamando a personas de avanzada edad por una supuesta campaña de Sanidad, informándoles de una futura visita a su domicilio.

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, los autores de la estafa llaman por teléfono a las casas, presentándose como trabajadores de Sanidad e informando al interlocutor de que están realizando una campaña preventiva por su zona.

A continuación les realizan preguntas como el número de mayores que residen en el hogar, las dolencias que padecen o los medicamentos que utilizan, y concluyen informando de que al día siguiente realizarán una visita al domicilio.

La Policía Nacional ha pedido que toda la ciudadanía, en especial las personas mayores, extremen las precauciones y sean cautelosos si reciben una llamada no solicitada, y que nunca faciliten datos personales a desconocidos por teléfono.

Ante la detección de una tentativa de estafa, la Policía Nacional ha solicitado que se ponga en su conocimiento el suceso en la mayor brevedad, aportando a los agentes todos los datos que se recuerde, para investigar los hechos ocurridos.

Además, ha recomendado no abrir el domicilio ni permitir el acceso a personas que afirmen pertenecer a empresas de suministros del hogar si no han sido solicitados, y a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acudan a realizar la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

También han alertado sobre los distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, y sobre los que digan ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin haber realizado una compra previa. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -