viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Tráfico negocia medidas con motoristas ante el aumento de su siniestralidad

No te pierdas...

Lo ha señalado este lunes el director del Observatorio de Seguridad Vial, Alvaro Gómez, después de un fin de semana en el que se han registrado siete accidentes mortales, en los que han fallecido siete personas, seis motoristas y un peatón.

«Este ha sido un fin de semana de especial siniestralidad para los usuarios vulnerables, que vemos como de forma continua siguen siendo las víctimas principales de los desplazamientos que se realizan durante el fin de semana», ha recordado Gómez en un comunicado remitido por la DGT.

Respecto a los seis motoristas fallecidos, tres fueron en accidentes que tuvieron lugar en vías convencionales, en dos de ellos por colisión frontal y colisión frontolateral y el tercero por una salida de vía.

Los otros tres siniestros, registrados en autopista o autovía, se debieron a dos alcances de motoristas a turismo y el tercero a una caída en la vía.

El primer accidente mortal ocurrió el viernes en la N-330, en el término municipal de Requena (Valencia), donde se produjo una colisión entre un turismo y una moto.

Además, el sábado perdió la vida un segundo motorista en la CM-101, a la altura de la localidad de Mohernando, en la provincia de Guadalajara, en otro choque contra un turismo.

También falleció el conductor de otra motocicleta que se salió de la vía en la M-50 en el término municipal de la localidad madrileña de Getafe, en tanto que en la localidad sevillana de Cantillana otra salida de vía terminaba con la vida de otro.

Otro accidente mortal de motorista, que se cayó en la calzada, tuvo lugar el sábado en la A-42, en Olías del Rey (Toledo), así como en Camargo (Cantabria) también fallecía un sexto en una colisión contra un vehículo.

Además, en la localidad alicantina de Rojales moría un peatón que fue golpeado por un turismo en la CV 90.

El fallecimiento de estas siete personas durante el fin de semana eleva a 825 los fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas en lo que llevamos de año. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -