viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Interceptados en Andalucía dos conductores ‘kamikazes’ ebrios durante el puente de la Constitución

No te pierdas...

Según informó este lunes el Instituto Armado, ambos automovilistas ebrios fueron localizados en la autovía A-49, en un caso en la provincia de Sevilla y en el otro en la de Huelva.

La primera actuación tuvo lugar a las 00.38 horas del día 5 de diciembre, cuando la Benemérita recibió tres avisos en la central 112 sobre la existencia de un vehículo todoterreno que circulaba en sentido contrario por la autovía A-49, en concreto en la provincia de Sevilla.

El Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla consiguió localizar, a través de las cámaras de vigilancia, al vehículo citado, por lo que se situó una patrulla a su altura desde el kilómetro 26 de la citada autovía.

Los agentes usaron dispositivos prioritarios y acústicos al conductor ‘kamikaze’ durante 10 kilómetros para que parara. Una vez interceptado el conductor en la provincia de Huelva, el individuo fue sometido a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa de alcohol máxima permitida (0.78 mg/l). De lo anterior existen imágenes que fueron grabadas por el Centro de Gestión de Tráfico.

VIGILANCIA EN NAVIDADES

La segunda actuación tuvo lugar al día siguiente, el 6 de diciembre, a las 21.30 en la misma autovía A-49, a la altura de la localidad de Ayamonte (Huelva). En este caso una patrulla de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva interceptó al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, triplicando la tasa de alcoholemia (0,72 mg/l).

Ambos conductores están siendo investigados por los supuestos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil destacó que, durante la semana del 7 al 13 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de alcohol y drogas.

Se intensificarán los controles sobre este factor de riesgo, que no solo incrementa la tasa de incidencias de accidentes, sino también la gravedad de los mismos.

La campaña se realiza dentro del calendario de actuaciones que realiza Tispol (Organización Internacional de Policías de Tráfico).

SERVIMEDIA

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -