viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Encalla una patera con más de 30 personas en la costa de Doñana

No te pierdas...

Según ha explicado este lunes a los periodistas la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrego, tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 14.30 horas de ayer e inmediatamente contactaron con la Guardia Civil y, en cooperación, se trasladaron hasta el lugar constatando la existencia de una patera con indicios de haber llevado gente, por lo que se procedió a buscar a estas personas, en su mayoría magrebíes.

«Casi de inmediato encontramos a cuatro de ellas, las cuales comenzaron a aportarnos contada información en francés, ya que no hablaban español; indicando que había más personas por lo que la búsqueda se extendió por toda la población», ha apuntado.

Al final de la noche ya se habían localizado a 23 de ellos y trasladado al cuartel de la Guardia Civil y a ellos se han sumado cinco más en las últimas horas.

Borrego ha señalado que la actuación del Ayuntamiento de Almonte, ha sido «muy importante» porque «desde el primer momento nos pusimos en contacto con algunos negocios de allí de Matalascañas para que suministrarán comida» y ha agradecido la voluntariedad de los establecimientos.

«Sabemos que hay más personas que aún no han aparecido, en el interior de la patera había 27 chalecos salvavidas, pero ellos manifiestan que eran más, por lo que consideramos que viajaban más de 30», ha apuntado.

Todos, según ha avanzado el diario ABC, presentaban síntomas de deshidratación y hambre, si bien tras una primera atención su estado de salud es bueno.

Una vez realizados los trámites pertinentes, los migrantes serán trasladados a Huelva donde se seguirá por parte de Extranjería de la Policía Nacional el protocolo establecido para este tipo de situaciones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -