martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Detienen a 28 personas e intervienen 5.000 plantas de marihuana en Almería

No te pierdas...

La Comisaría de Almería ha informado de que se ha actuado contra un presunto entramado criminal que se dedicaba al cultivo y abastecimiento a gran escala de la droga a otros países de Europa.

En el operativo han participado 75 agentes pertenecientes a las comisarias de El Ejido, Almería y Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Málaga.

La Operación Hermes comenzó el pasado marzo tras tener conocimiento los agentes de la existencia de un edificio, propiedad de una entidad bancaria, destinado por la organización en su totalidad al cultivo y abastecimiento del cannabis sativa en la zona Valle de Ordesa de Roquetas.

La Policía Nacional ha destacado que el inmueble presentaba numerosas medidas de seguridad y numerosas máquinas de aire acondicionado que arrojaban una potencia eléctrica muy superior a la habitual.

Asimismo detectaron que en el interior de algunos inmuebles se encontraban individuos residiendo a modo de «cuidadores», realizando labores de conservación, mantenimiento, limpieza y recolección de la marihuana, mientras que algunos de los implicados vivían en otros inmuebles colindantes.

Tras dos meses de intensas investigaciones, y cuando los agentes lograron ubicar los domicilios de residencia de los investigados y todas las viviendas utilizadas para ejercer la actividad ilícita, se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial en el que participaron más de 70 agentes.

Se efectuaron 23 registros en inmuebles de forma simultánea y se detuvo a 24 personas en su mayoría de nacionalidad española, entre ellos el responsable de la trama y su lugarteniente en Roquetas.

En esta primera fase de la operación ‘Hermes’, se incautaron algo más de 4.500 plantas de marihuana con un peso de 710 kilogramos y numerosos efectos destinados al desarrollo y crecimiento de las mismas.

Además se intervinieron 982 pastillas de éxtasis, una escopeta de calibre 12 y denunciada en un robo con fuerza en Granada en 2007, cinco vehículos y 590 euros en efectivos entre otros efectos de interés policial, como anotaciones y documentación vinculante con la autoría de los hechos.

Tras esta primera intervención, los agentes prosiguieron con las gestiones tendentes a la localización y existencia de un segundo punto de abastecimiento de marihuana, esta vez en la localidad de Matagorda de El Ejido.

Los investigadores realizaron numerosas gestiones en torno a una vivienda y una vez identificados sus moradores se llevó a cabo un minucioso registro de la misma y localizaron una nueva plantación con algo más de 465 plantas de marihuana.

Asimismo se detuvo a otras cuatro personas integrantes de una misma familia, entre ellas, el máximo responsable de la trama en Matagorda.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -