lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Arranca Sálvame 2.0: los colaboradores ponen rumbo a Miami

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Tras la sorprendente cancelación de ‘Sálvame’ de la parrilla de Telecinco, después de 14 años liderando las audiencias de las tardes en nuestro país, los ocho colaboradores elegidos para dar la vida a la nueva versión de ‘Sálvame’ en Netflix ya han puesto rumbo a Miami.

Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Terelu Campos, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval y Chelo García Cortés, capitaneados por David Valldeperas, a se dejaron ver juntos en el aeropuerto de Madrid, donde cogieron el avión que los llevó a todos a Miami.

La nueva era de ‘Sálvame’: buscarse la vida en América

A pesar de que durante algún tiempo se especuló sobre si el programa de ‘La Fábrica de la Tele’ tendría futuro en otra cadena, finalmente se desveló el futuro de Sálvame: ocho de sus colaboradores estrella serían los elegidos para protagonizar un docureality en Netflix. ¿El objetivo? Seguir el día a día de estos colaboradores buscando trabajo en diversos programas del corazón emitidos para América Latina.

Ahora, cuando está a punto de cumplirse un mes de la última emisión de ‘Sálvame’ en Telecinco, los ocho elegidos pusieron ayer rumbo a Miami para empezar las grabaciones para la plataforma de streaming. Todos se encontraron con David Valldeperas, director de ‘Sálvame’, en el aeropuerto de Barajas, donde protagonizaron divertidas escenas antes de su partida. Una de ellas fue que todos cargaban con el mítico pulpillo, el atril que se usaba en el plató de ‘Sálvame’ para revelar bombas informativas y exclusivas, muy reclamado por Kiko Hernández.

Además del emblemático pulpillo, los colaboradores también cargaban con los cuadros de sus presentadoras, María Patiño y Terelu Campos, que, hasta ahora, colgaban de los pasillos de Mediaset. Todos ellos estarán grabando en Miami el nuevo programa para Netflix hasta el 30 de julio.

Aunque por el momento, el programa no tiene fecha de estreno, fuentes cercanas a David Valldeperas aseguran que el formato aterrizará muy pronto en Netflix.

Problemas para grabar en América

A pesar de la divertida estampa que dejaron ayer los colaboradores de ‘Sálvame’ en el aeropuerto, parecer ser que las cosas no han sido tan fáciles para poder arrancar esta nueva vida del programa en Netflix.

Así lo afirma en exclusiva la periodista Marina Esnal en el portal e-Noticies, donde revela que fuentes de periodistas de Miami le han confirmado que ni Univision ni Telemundo, dos de las cadenas de habla hispana más importantes de América, habrían dado permiso a Netflix para grabar dentro de las instalaciones de sus programas del corazón.

Además, Esnal también afirma que los directores del formato se habrían puesto en contacto con una reportera en Miami para que les facilitara contactos de representantes de famosos que pudieran participar en el reality, aunque muchos de ellos habrían denegado la participación porque no estaba contemplada ninguna prestación económica a cambio.

Las tardes de Telecinco, en caída en picado sin ‘Sálvame’

Habrá que ver el éxito que cosecha el nuevo docureality nacido a partir de ‘Sálvame’ para Netflix. Lo que sí parece que no remonta sin el mítico programa son las tardes de Telecinco, que llevan en caída en picado desde que el espacio se despidiera de la parrilla el pasado 23 de junio.

Por el momento, la cadena ya ha cancelado la serie que sustituyó a ‘Sálvame Limón’, ‘Mía es la venganza’, cuyo final pasará a emitirse en Divinity y cuyas grabaciones ya se han parado. Por su parte, el programa que sustituyó oficialmente a ‘Sálvame’, ‘Así es la vida’, presentado por Sandra Barneda, cada tarde cosecha audiencias más bajas.

Una falta de audiencia que los expertos achacan a tres motivos principales: la caída en picado de audiencia que hace meses que sufre Telecinco, sobre todo desde la marcha de su CEO durante más de 20 años, Paolo Vasile; la época estival, que ya de por sí comporta un descenso de audiencia en las televisiones generalistas; y la cancelación de ‘Sálvame’ de la parrilla, algo que los fans más acérrimos del programa no perdonan a Telecinco.

Sin embargo, ‘Así es la vida’ es solo un programa puente para completar la parrilla de verano, hasta que en septiembre llegue ‘TardeAR’, el programa a cargo de Ana Rosa Quintana que sustituirá realmente a ‘Sálvame’.

Por el momento, poco se sabe sobre este nuevo formato, aunque sí ha trascendido es que ocupará el mismo plató que ocupaba ‘Sálvame’ en su momento, el plató 1 de Mediaset. La noticia ha indignado a algunos antiguos colaboradores de ‘Sálvame’, ya que esto ha comportado la retirada del mural dedicado a Mila Ximénez que hasta ahora había en el plató, así como su nombre del plató (que los responsables de ‘Sálvame’ habían bautizado como «Plató Mila Ximénez»).

Graffiti Mila Ximénez Plató Sálvame
El mural dedicado a Mila Ximénez que, hasta ahora, presidía el plató 1 de Mediaset y que ha sido retirado para albergar TardeAR – Telecinco

Víctor Sandoval ha sido una de las voces más críticas contra esta acción, y en su partida hacia Miami afirmó a Europa Press que «me parece feísimo que hayan quitado el mural de Mila en el plató de ‘TardeAR’. Pensábamos que el mural lo respetarían porque ese plató era el de Mila Ximénez, pero ya veo que no, teníamos que haberlo traído», ha criticado el colaborador.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -